Consejo Departamental de Cinematografía, la proyección de los casanareños

Los diferentes productores audiovisuales del departamento de Casanare se reunirán junto a Dirección Departamental de Cultura para avanzar en la creación de Consejo Departamental de Cinematografía y producir productos con alcance nacional e internacional sobre el territorio.

0
206
Foto: Mi Gato

El objetivo principal de la creación del Consejo Departamental de Cinematografía consiste es promover la realización audiovisual para construir memorias del departamento de Casanare, que toda persona que día a día trabaja en la creación de estos contenidos se integren y trabajen en un mismo objetivo, el territorio.

Nidia Fernández, productora de Caimán Producciones explica a Violeta Stereo que, “muchos departamentos ya tienen su propios consejos de cinematografía, pero el departamento de Casanare aún no lo tiene, porque nos hemos quedado dormidos y hasta ahora se ha tenido la oportunidad de gestionar este organismo”.

Este proceso de gestión dará paso a la visibilización de los proyectos de los productores audiovisuales del Casanare y contarían con apoyo del Consejo para crearlos, planearlos, asesorarlos y producirlos. Además, este organismo se encargaría de asesorar a las secretarías e instituto de cultura y al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía.

Le puede interesar: Mujeres indígenas estrenan cortometraje sobre violencia de género

Por esta razón, la Dirección Departamental de Cultura convoca a todos los productores audiovisuales y de fotografía de carácter profesional o empírico, a que participen de la elección del grupo que consolidará el consejo. Está convocatoria se realizará según Fernandez, mañana lunes 4 de marzo a las 9:00 am, en el auditorio de la Biblioteca Departamental en la Ciudadela Universitaria Unitrópico.

Los proyectos estarán orientados al reconocimiento del territorio, las problemáticas urbanas y rurales, fauna y flora, riquezas de Casanare, entre otros aspectos.

Hasta el momento, Fernandez dice, que lo importante de este proyecto es que se cuenta con personas con grandes capacidades en materia audiovisual que se han dedicado a profesionalizar a niños, jóvenes y adultos interesados en la producción cinematográfica ubicados en zonas rurales y urbanas. Esto representa un gran número de productores a nivel departamental.

Si el Consejo Departamental de Cinematografía logra construirse, se debe proceder a realizar el registro del organismo ante la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, y a elegir un vocero que tendrá una participación con otras regiones como el Caribe, Occidente, Centro Oriente y Amazonía dentro de los espacios de interlocución que se presenten, para discutir sobre los programas, proyectos, obstáculos y metas en materia audiovisual de los territorios.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here