Continúa convocatoria para contrarrestar deforestación en el Meta

Cormacarena abrió desde el 30 de diciembre hasta el 30 de enero, la primera convocatoria para iniciativas en pro de la recuperación y conservación de los bosques en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Uribe, Vista Hermosa, Puerto Rico y Puerto Concordia.

0
405
Foto por: Cormacarena- https://cutt.ly/djbWhad

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), como parte de las acciones que adelanta para contrarrestar la deforestación en el departamento del Meta, abrió la primera convocatoria para proyectos comunitarios que impulsen la recuperación de los bosques.

La fecha de inscripción se abrió el pasado 30 de diciembre y se cerrará próximo 30 de enero del presente año. La estrategia que se realiza con el objetivo de promover el uso sostenible de los recursos naturales, está dirigida a los municipios de La Macarena, Mapiripán, Uribe, Vista Hermosa, Puerto Rico y Puerto Concordia, ubicados en el departamento del Meta.

Le puede interesar: 106 familias se sumaron a contrarrestar la pérdida de árboles en el Meta

Los habitantes, organizaciones o asociaciones que presenten interés en inscribirse deberán tener en cuenta que las iniciativas deben contener acciones de uso y aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables que conlleven a la recuperación de ecosistemas y a su vez minimicen el impacto de la deforestación en el territorio.

¿Cómo participar?

Para postular los proyectos o iniciativas, se debe enviar al correo [email protected], toda la información especificada a continuación:

– Carta de presentación: Incluirá los aspectos más relevantes de la iniciativa y debe ir dirigida a Andrés Felipe García Céspedes, director general de Cormacarena.

– Descripción de la propuesta: Especificará las acciones y el impacto tanto al medioambiente como a la comunidad.

– Nombre del representante legal. En caso de ser una organización, deben set el responsable principal de la propuesta.

– Ubicación del lugar donde se desarrollará el proyecto: Municipio, vereda o corregimiento. Cuáles son sus coordenadas y la cédula o certificado catastral (documento que identifica y acredita como legítimo un territorio).

– Datos de contacto o notificación: Dirección de vivienda o de la oficina en la que labora la organización, teléfono y correo electrónico del responsable.

Nota: En caso de ser una organización se deben enviar los nombres y una copia del acta vigente de los integrantes de la asociación.

 

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here