Convocatoria a los Premios Latinoamérica Verde continúa abierta

La octava versión de los premios de sostenibilidad más importantes de Latinoamérica, cuyo objetivo es contribuir a activar la economía verde; llega con ocho categorías, diecinueve subcategorías y cuatro premios especiales. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero.

0
312
Foto por: Sala de prensa verde- https://cutt.ly/kkQHcKQ

Los Premios Latinoamérica Verde (PLV) se han catalogado como el festival de sostenibilidad más importante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes de conexión entre los mejores proyectos sociales y ambientales que se presentan a la convocatoria. Su objetivo es contribuir a activar la economía verde al exhibir las iniciativas en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año en su octava versión, el galardón cuenta con ocho categorías y diecinueve subcategorías, con el fin de ser más inclusivo y diverso, intentando no solo que más ideas se sumen a esta apuesta regional, sino que los ganadores o finalistas en ediciones anteriores, continúen siendo parte del cambio desde Latinoamérica para el mundo.

Le puede interesar: Inscripciones abiertas para Becas Colombia Biodiversa

Las inscripciones para participar se abrieron el pasado 10 de enero y se cierran el próximo 15 de febrero. De todas las postulaciones presentadas se seleccionarán los 500 mejores el 01 de abril y serán nominados 63 finalistas el 01 de mayo. Los 21 ganadores se anunciarán durante la gala “alfombra verde” el 22 de agosto del presente año.

A la convocatoria pueden presentarse personas de manera individual, organizaciones, instituciones, fundaciones, colectivos, entidades educativas y todos aquellos que se dedican a pensar en mejoras o impactos positivos para el planeta, siendo agentes de cambio. Las ocho categorías con sus subcategorías de postulación son:

  1. Desarrollo Humano: Educación, comunidad, igualdad y salud.
  2. Energía: Accesibilidad a la energía y energía limpia.
  3. Biodiversidad: Océanos, agua, bosques y fauna.
  4. Ciudades: Innovación e infraestructura, movilidad, comunidad rural.
  5. Residuos: Manejo de residuos sólidos, reciclaje y productos reusables.
  6. Economía: Producción sostenible, economía circular y finanzas.
  7. Comunicación.
  8. Políticas públicas.

Además, por primera vez se entregarán cuatro premios especiales en los que participan todos los finalistas y ganadores de ediciones anteriores, en las categorías de: Premio a la escalabilidad, premio del público, premio a la efectividad y premio a la innovación.

Cabe resaltar que los Premios Latinoamérica Verde surgieron en el año 2013  en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente. Su primera sede fue Guayaquil, Ecuador, registrando 109 proyectos en 7 categorías y la participación de 19 ciudades del país.

Si desea conocer más, ingrese aquí: Facebook Premios Latinoamérica Verde o Página principal Premios Latinoamérica Verde.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here