Convocatoria abierta para programa El Campo Emprende

El programa que tendrá abierta su convocatoria hasta el 21 de julio, busca mejorar las condiciones de vida, ingreso y empleo en los territorios rurales más vulnerables del país.

0
352
Foto por: SEMANA - https://bit.ly/2M9LPH2

El Campo Emprende es un programa del Gobierno que busca favorecer a más de 9 mil mujeres y jóvenes de escasos recursos de las zonas rurales del país. Esto con $35.560 millones de presupuesto para emprendimiento, mediante las convocatorias que realiza el Ministerio de Agricultura que estarán abiertas hasta el 21 de julio.

El propósito es contribuir al fortalecimiento de empleos y economía en las zonas vulnerables. La meta para este año es lograr cofinanciar 889 emprendimientos en 13 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo y Sucre.   En total se han priorizado 69 Municipios, de los cuales 68 son PDET y el municipio de Barranco Mina, en departamento de Guainía.

Le puede interesar: Plaza de Mercado Las Cruces: Un legado del campo en la ciudad

Además, el programa dará lugar a la mercantilización y el desarrollo del conocimiento con formación básica en ciencias empresariales, y de este modo estimular el ahorro. Con la idea de desarrollar lo socioeconómico por bancario apuntando a las artesanías, turismo rural, agropecuario turismo rural, transformación agropecuaria y negocios verdes. 

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el acompañamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo – AECID y la UNION EUROPEA, como socios estratégicos para la puesta en marcha. Con logros actuales de 1.348 emprendimientos productivos cofinanciados, Cerca de $54.000 millones invertidos en cofinanciación y más de 15.800 familias rurales en pobreza extrema atendidas.

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here