Convocatoria para audiovisuales que llaman al cuidado de la naturaleza

Hasta el 22 de julio estará abierta la convocatoria para participar en el Festival de Cine Verde. Un espacio que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante la difusión y el reconocimiento de producciones audiovisuales enfocadas en la riqueza natural como fuente de vida.

0
441
Foto por: Cine vista - https://cutt.ly/tnPIVhX

Festiver es una organización sin ánimo de lucro conformada por los  actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar los recursos naturales, a través del  cine y los medios audiovisuales. 

“Queremos inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate y  procesos académicos alrededor del tema, que contribuyan a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia y a la construcción de un mundo mejor”, afirma la entidad.

Le puede interesar: Sumercé, un documental en defensa de los páramos colombianos

En el cumplimiento de sus objetivos, crearon en el 2011 el Festival de Cine Verde de Barichara, como un espacio destinado a la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas nacionales e internacionales. Que traten temas ambientales, entendidos a partir de la definición de medio ambiente como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales que impactan directa o indirectamente la vida humana y los seres vivos en general. 

Para este 2021, la decimoprimera edición del certamen se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre, estará compuesta por dos secciones: competencia nacional y  competencia internacional, en cada una de ellas se podrá participar en las categorías de largometraje de ficción o documental, y cortometraje de ficción o documental; con audiovisuales que narren valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influyan en la vida del ser humano o de cualquier ser vivo y su entorno.

Hasta el 22 de julio estará abierta la convocatoria para quienes deseen postular sus producciones y que cumplan con las siguientes condiciones: obras de ficción, documental, animación 2D y 3D, stop motion y realidad aumentada realizadas en los años 2019, 2020 y 2021. En el caso de la categoría de largometraje, la duración mínima del producto debe ser de 70 minutos para ficción y 52 minutos para documental; y para la categoría de cortometraje el tiempo estimado debe ser de mínimo 5 y máximo 15 minutos. 

Los requisitos para concursar contemplan ser mayor de edad para personas naturales, o estar legalmente constituido en caso de ser una entidad, y contar con una producción acorde a las especificaciones del festival. Las personas interesadas, podrán inscribirse y enviar su propuesta en la plataforma Festhome. Posteriormente, los cortometrajes y largometrajes seleccionados serán publicados el 12 de agosto a través de la página web y redes sociales de Festiver.

Cabe destacar que, el ganador de cada una de las categorías será condecorado con  el premio Petroglifo Festiver, una escultura realizada en piedra por el artista Iván Darío Quintero, de Barichara, Santander. Además, obtendrá un estímulo monetario o en productos y servicios, que se establecerá de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores.

Si desea conocer todos los detalles y requisitos de esta convocatoria puede consultar el siguiente enlace: Festiver 2021

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here