COP25, la convención sobre cambio climático más importante del mundo

Del 02 al 13 de diciembre se realizará en Madrid, España la versión número 25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cual tendrá como temas base el océano, las energías renovables, la economía circular y la biodiversidad.

0
157
Foto por: El Dínamo- https://bit.ly/2PUQ4JO

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático es la cumbre más importante del mundo respecto a este tema ambiental. Su primer informe se presentó en 1990 y reconoció así la responsabilidad humana en los constantes y cada vez más graves cambios en la naturaleza.

Este encuentro tiene como principal objetivo estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases efecto invernadero a un nivel que impida que el accionar de las distintas naciones siga provocando un efecto nocivo del medio ambiente. Para lo que se reúnen cientos de delegados de todo el mundo exponiendo propuestas y escuchando opiniones en busca de acuerdos pertinentes.

Le puede interesar: La importancia de conocer la Huella de Carbono Mundial

Para este año la COP25  se realizaría en Chile del 02 al 13 de diciembre, sin embargo, a causa de la situación sociopolítica que está atravesando  dicho país el evento tendrá lugar en Madrid, España, exactamente en la Feria de Madrid – IFEMA. Conferencia que estará bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y contará con el apoyo logístico del Gobierno de España.

Los 12 días de cumbre estarán enfocados en las siguientes temáticas principales: océanos, Antártica, biodiversidad, bosques, adaptación, ciudades, energías renovables, economía circular y electromovilidad. Además, en el marco de la COP25 se sesionará la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París – CMA 2.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here