Alimentos para tener un corazón más sano

0
1686
Tomado de Sociedad Argentina de Cardiología
Tomado de Sociedad Argentina de Cardiología

En el Día Mundial del Corazón, es importante para cuidarlo comer alimentos sanos, ricos en vitaminas y minerales y libres de transgénicos, en ese caso comprados a pequeños campesinos productores, para que sean del campo a su alacena.

Si bien muchos alimentos ayudan al corazón hoy en El Campesino queremos contarte de 5 productos que puedes conseguir en las Plazas de Mercado o en los mercados campesinos para que de este modo ayudes a equilibrar tu dieta. Le puede interesar: Arhuacos participan en «Guardabosques Corazón del Mundo»

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

  1. Brocoli: Contiene Ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes. Su consumo ayuda a reducir los accidentes cerebrovasculares.
  2. Fresas:  Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.
  3. Fríjoles y legumbres: Rojos, negros, garbanzos y lentejas. Todos ricos en magnesio y añade ácido fólico a la dieta. Además, ayudan a bajar el colesterol.
  4. Avena: tiene alto contenido de magnesio, potasio y niacina, además de ácidos grasos Omega-
  5. Naranjas: Estas también ayudan a combatir el colesterol debido a su alto contenido de potasio, que contribuye a controlar la presión sanguínea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here