Corona Challenge, la oportunidad para emprender por el medioambiente

Por medio del programa de emprendimiento “Corona Challenge”, liderado por la compañía Bavaria, se buscan personas y empresas que tengan ideas que aporten a la solución de los problemas medioambientales que actualmente vive el planeta.

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Foto por: Francisco Sánchez - https://bit.ly/2rUhzZY

En conjunto con la marca de cerveza Corona, la organización Bavaria realizó en el mes de noviembre, el lanzamiento de la iniciativa “Corona Challenge”, un programa que busca incubar emprendimientos sostenibles, enfocados a la solución de las problemáticas medioambientales.

La idea principal del programa es desarrollar y potenciar ideas innovadoras que puedan resolver desafíos sostenibles en las siguientes temáticas:

  • El uso eficiente de agua.
  • Reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.
  • Gestión eficiente de residuos.
  • Uso inteligente de plásticos.
  • Generación de cadenas de reciclaje.

El programa contará con tres etapas de selección y ofrecerá a los participantes  la respectiva asesoría para el desarrollo de la idea, seguimiento e inversión económica desde su creación, hasta su establecimiento como negocio para sumarse a la cadena de valor de la organización.

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“En Bavaria entendimos que necesitamos de todo el talento innovador en Colombia para generar un impacto real en el medioambiente, no podemos hacerlo solos. Por eso con esta iniciativa buscamos patrocinar esas ideas que parecen imposibles con el fin de hacerlas realidad y generar un cambio”, afirmó Marcel Regis, Presidente de Bavaria en el lanzamiento del programa.

Etapas del proceso de selección

El proceso de selección se dividirá en tres etapas, iniciando con la inscripción a través de la página web https://www.coronachallenge.com/ , hasta el viernes 7 de febrero de 2020:

  1. Hackatón: A finales de febrero de 2020 se realizará un evento en Ciudad de México con las mejores 20 ideas sostenibles recibidas en la convocatoria, de estas se seleccionarán las 10 mejores ideas que se presentarán al jurado de la Hackatón, quien también seleccionará a las 6 mejores para la siguiente fase. La mejor idea recibirá 5.000 USD.
  2. Incubación: Los seis mejores proyectos entrarán a un programa de incubación de 5 meses que les permitirá convertir el prototipo en un producto o servicio listo para salir a mercado, y de allí un jurado experto en esta temática elegirá a los 3 mejores para el proceso de aceleración.
  3. Aceleración: Los tres productos o servicios elegidos como ganadores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto en las operaciones de Bavaria a través de un piloto que contará con recursos de hasta 100.000 USD. Recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de materializarlo.

Para las personas interesadas, no es necesario tener algún conocimiento técnico o experiencia, ni tampoco contar con recursos financieros, solamente tener una idea, proyecto o servicio que tenga como objetivo principal generar un alto impacto positivo en el medioambiente.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

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