CORPOCALDAS recibió ejemplares de fauna silvestre incautada por su tráfico ilegal

Los ejemplares transportados bajo la modalidad de encomienda eran loras frentiazules, pericos garganta de fuego y loras frentiamarillas. Durante los largos viajes, las aves fueron sometidas a malas condiciones como encierro en bodegas sin ventilación.

0
167
Foto por: https://cutt.ly/mhtpzXZ

La Corporación Autónoma Regional de Caldas – CORPOCALDAS recibió 15 ejemplares de fauna silvestre incautados por la Policía Nacional en puestos de control de carreteras nacionales; 10 de estos ejemplares fueron entregados el 11 de noviembre, y correspondían a cuatro loras frentiazules, una lora frentiamarilla  y cinco pericos garganta de fuego.

Las aves fueron incautadas en un puesto de control realizado por el personal de la Policía de Tránsito y Transporte en el Km 7 + 750 en la vía a Honda, ya que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda en un bus de servicio público que iba desde Valledupar hacia Cali.

Debido a que los animales se encontraban en mal estado por el viaje y las condiciones inadecuadas a las que fueron sometidos, un médico veterinario los valoró y estabilizó para posteriormente trasladarlos y rehabilitarlos en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) Montelindo de CORPOCALDAS, ubicado en la vereda Santágueda del municipio de Palestina; una vez las aves estén sanas, serán liberadas en su hábitad natural.

Le puede interesar: POTA, un instrumento de planificación para el uso del suelo en Antioquia

Los otros ejemplares de fauna fueron entregados el 13 de noviembre, y correspondían a cinco loras frentiamarillas incautadas por personal de la Escuela de Carabineros en el sector Sabinas. De acuerdo con el conductor de servicio público que iba desde Cúcuta hacia Cali, recibió las aves que iban bajo la modalidad de encomienda, en Puerto Boyacá (Boyacá) para entregarlas en Cali.

Finalmente, debido a que los animales traficados padecen quebrantos de salud por los largos viajes y el encierro en bodegas sin ventilación que les causa graves quebrantos de salud, CORPOCALDAS extiende la invitación a las personas para que denuncien el tráfico ilegal de animales a la línea 123 o a la Línea Verde de CORPOCALDAS 018000 968813.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here