Nace la nueva línea de crédito para el campo «A toda máquina»

1
1333

Como conmemoración de sus 26 años de gestión en el sector agro, el Fondo para el Financiemiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) decidió respaldar la nueva iniciativa  para la modernización de los negocios en materia de maquinaria agropecuaria llamada “A toda maquina”. Un proyecto que será además respaldado por el Ministerio de Agricultura.

El reto de la inclusión financiera rural

Por su parte, se estima que se entregarán alrededor de $100 mil millones de pesos a productores rurales. Le puede interesar: Con el Acuerdo de Paz se espera una mejoría de las inversiones en el campo colombiano

Según el presidente de FINAGRO, Carlos Ramiro Chavarro, el reto está en contribuir a la inclusión financiera rural en compañía de la educación  y pedagogía como soporte en proceso de innovación de productos y servicios.

Compromiso de las instituciones con el campo

Esta iniciativa es el resultado del compromiso de todos los miembros de la Junta Directiva de FINAGRO; del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia, BBVA, Davivienda, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y los campesinos de Colombia representados por Confecampo y Anmucic.

Por tal motivo, la idea es buscar nuevas alternativas de financiamiento rural, con el decidido apoyo de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA).

¿Qué se espera con esta línea de crédito? 

La finalidad de esta línea de crédito es beneficiar a los campesinos con favorables tasas de interés, así  como con amplios plazos de financiación desde cinco hasta ocho años que se considera es la mejor oferta vista en años por parte de Finagro.

Por su parte, serán departamentos como Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar los que que se beneficiarán dado que son los que representa el mayor número de solicitudes de financiación para maquinaria nueva.

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here