Crónica de un leve aguacero

0
1569

Lentamente las lluvias van regresando al país, el IDEAM ha informado que la posibilidad para que el fenómeno de la niña se presente ahora de un 60 por ciento, lo cierto es que se darán lluvias por encima del nivel normal. 

Por: ElCampesino.co

Si hay algo que distingue a Bogotá es el frio, de hecho uno de los apodos de la ciudad es, “ la nevera” y en efecto, las temperaturas de la capital invitan a tomar bebidas calientes, el famoso y popular chocolate con queso, o agua de panela con queso.

Bogotá, estación Trasmilenio. Foto: Twitter, @zamorahectorf
Bogotá, estación Trasmilenio. Foto: Twitter, @zamorahectorf

 

Luego de un largo verano, las lluvias ya han empezado a llegar al país, en algunas regiones ya se ha decretado la emergencia por los riesgos que puede correr la población, especialmente en las zonas rurales en donde la presecia de las entidades de socorro es más débil.

Bogotá ya siente las luvias, los cambios drásticos de clima son una constante, luego de un fuerte aguacero, las nubes se disipan y la temperatura aumenta durante el día, sin embargo caída la tarde el frió se siente fuerza, los vientos de agosto ya sienten.

No basta con observar el pronostico del clima, repentinamente el agua cae del cielo con bastante fuerza y así la capital colapsa de un momento a otro, el trafico se estanca en interminables trancones que pueden durar horas.

Pero en otras regiones las lluvias ya han causado graves problemas, en Norte de Santander, en el municipio de Toledo se vive una emergencia de grandes proporciones, un movimiento de tierra causó la perdida de varias casas campesinas, en Antioquia se encendieron las alarmas en la región del bajo Cauca por inminentes crecientes de os ríos y en Quibdó un vendaval azoto varios barrios del norte de la ciudad, dejando una decena de afectados y casas con daños materiales.

El IDEAM  ha realizado un llamado para que desde ya se hagan los preparativos necesarios y así minimizar los riesgos cuando el inverno llegue con toda la fuerza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here