¿Cuándo iniciará las campañas por el Sí y el No del plebiscito por la paz?

0
1372

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión de aprobar el plebiscito por la paz de la Corte Constitucional resaltando la importante decisión que ahora van a tomar los colombianos, pues si gana el No, el tiempo invertido en La Habana y los acuerdos logrados se perderán –según ha dicho el mandatario-, pero si gana el Sí, se empezarán a aplicar los acuerdos.

Por: ElCampesino.co

Sin embargo, aceptar o no los términos a los que se ha llegado con las FARC, debe ser una decisión que se tome después de que se den a conocer todos los acuerdos. De hecho, la campaña solo podrá iniciar si 30 días antes se han dado a conocer en su totalidad. Por ello, solo hasta que todo esté acordado el presidente Santos podrá convocar al plebiscito.

Foto: Cancilleria.gov.co
Foto: Cancilleria.gov.co

“Y cuando todo esté acordado, convocaré al plebiscito en los términos señalados por la ley y se publicará el texto completo del Acuerdo Final. Y se hará una gran pedagogía para que todos y cada uno de los ciudadanos estén enterados de lo que se acordó, y para que decidan libremente –a conciencia y bien informados– si lo apoyan”, dijo el mandatario tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional.

Es decir, todo depende del ritmo en la mesa de negociación que debe estar acelerado considerando que este miércoles inicia el periodo legislativo del Congreso de la República, y se requiere que durante este segundo semestre se empiecen a aprobar las reformas y proyectos de ley que se necesitan para aplicar todos los acuerdos.

Santos destacó: “Esta es una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestra nación en beneficio de nuestros hijos y dirigirla hacia un destino de paz, con más equidad, más oportunidades, mejor educación”.

Y agregó: “La contribución de todos jóvenes y adultos, mujeres y hombres, es necesaria para construir esa Colombia que queremos: Una Colombia en paz, libre de las cadenas del sufrimiento y la violencia. Una violencia que, por su crueldad y duración, nos ha arrebatado hasta la compasión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here