Culmina exitosamente proyecto POETA DigiSpark en Boyacá

El pasado 20 de enero 15 participantes del municipio de Garagoa, Boyacá se certificaron en habilidades digitales y competencias ciudadanas, gracias al Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas.

0
242
Foto por: Deicy Aguirre

En el mes de Julio de 2020, gracias a la alianza de Acción Cultural Popular –  ACPO  y The Trust For The Américas, Microsoft Filantropía y con el apoyo de la administración  municipal,  llegó el de Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas “POETA DigiSpark” al municipio de Garagoa – Boyacá, en donde el objetivo principal es crear oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento a los participantes.

La administración municipal en cabeza del señor  Fabio Augusto Arevalo contribuyó con las instalaciones del Punto Vive Digital, en donde se desarrollaron las diferentes capacitaciones presenciales y virtuales. Este proyecto benefició a hombres y mujeres entre los 18 y 65 años, de todos los estratos, población migrante venezolana, población víctima, madres cabeza de familia, entre otros.

El 20 de Enero del presente año, se realizó el cierre del proyecto POETA DigiSpark 2020 en este municipio, certificando a 15 participantes que recibieron capacitaciones en habilidades digitales en Word básico, Excel intermedio, Canva y competencias ciudadanas.

Con la emergencia sanitaria por COVID-19, se vio  la necesidad de hacer uso de la tecnología para aprovechar las diferentes oportunidades académicas e impulsar sus emprendimientos, es así como una vez más se comprueba que la única barrera que nos separa de nuestros sueños, somos nosotros mismos y la debemos vencer.

 

Por: Deicy Aguirre. Facilitadora del proyecto POETA DigiSpark. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here