CULTURA

Llegaron las Fiestas Aniversarias y del Canasto de Filandia, Quindío

Del 16 al 20 de agosto Finlandia, uno de los municipios más hermosos del Quindío, abrirá sus puertas a cientos de visitantes que podrán disfrutar de la riqueza cultural que evoca la colonización antioqueña en el marco de las Fiestas Aniversarias de este territorio.

Todo listo para el Primer Congreso Nacional Carranguero en Boyacá

“La carranga se siente y se piensa” este es el eslogan con el que se dará inicio el próximo 16 de agosto en Tinjacá, Boyacá, al Primer Congreso Nacional Carranguero. Un evento que busca recuperar, promover y fortalecer el reconocimiento de la carranga como música de identidad y arraigo al campo colombiano.

Laguna del Chairá, un tesoro hídrico en tierras caqueteñas

Cartagena del Chairá es un municipio ubicado en el departamento del Caquetá, caracterizado por ser una tierra de comercialización lechera y por conservar en sus llanuras la Laguna del Chairá, un cuerpo de agua que permite la conservación de especies, el turismo y la movilización de productos.

Medicina alternativa, recuperación de los saberes ancestrales

La medicina alternativa es una forma ancestral de prevenir y tratar una amplia variedad de dolencias y enfermedades de la forma más natural posible. Sin embargo, se deben reconocer los avances de la medicina convencional y aprender a complementar ambos campos dando siempre prioridad a la salud.

Receta para preparar unos deliciosos y tradicionales envueltos

El envuelto es un alimento de origen indígena muy tradicional de varias regiones colombianas. Desde Garagoa, Boyacá nos comparten la receta para preparar de forma sencilla unos deliciosos envueltos de maíz.

Así celebra Guateque, Boyacá el año Bicentenario

Prográmate para continuar la celebración del año bicentenario en el municipio de Guateque, Boyacá este fin de semana a son de música folclórica, danza, teatro y distintas exposiciones fotográficas que conmemoran la libertad colombiana.

Empoderamiento de las mujeres indígenas en el corazón de la Amazonía

En el resguardo indígena Mirití las mujeres indígenas han iniciado un proceso de recuperación de los saberes ancestrales por medio de la conservación de semillas. Hasta ahora han logrado recuperar semillas de yuca, caña, piña, plátano, tabaco y frutales.