jueves, diciembre 13, 2018

CULTURA

Raca Mandaca: Jóvenes que sueñan con los pies en la tierra

Así se tituló la nueva convocatoria lanzada por la Gobernación de Boyacá, a través de la dirección de juventud, la cual entregará un reconocimiento...

En Filandia, Quindío, el turismo sostenible tiene aroma de café

Los atractivos del municipio, sumados a los esfuerzos de las instituciones municipales por salvaguardar las riquezas arquitectónicas y paisajísticas, son los protagonistas de un trabajo colectivo en el que interesa enaltecer el turismo en un territorio cafetero.

Con tecnología se puede recorrer Museo Paleontológico de Villa de Leyva

Por medio de una aplicación y de tecnologías de realidad aumentada, que pueden utilizar desde los niños que saben leer hasta los adultos mayores, se tiene la posibilidad de ver las colecciones.

Torta de papa, la receta para el fin de semana

Las protagonistas de este plato son la papa pastusa y criolla. Cerca de unos 50 minutos le puede llevar su preparación.

Páramo Fest 2018, el festival joven de La Calera

El festival, bajo el lema “Agua, Vida y Música, se realizará este viernes 30 de Noviembre en el parque principal, junto al Circo del Cónsul. La jornada irá desde las 10:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Un sueño en caña flecha: lideresas zenúes tejen su historia de resiliencia

Más de 20 lideresas quienes se organizaron en la Asociación de Mujeres Indígenas Zenú, Asomiz. Se reúnen desde hace ocho años en María La Baja -Bolívar- donde establecieron el corazón de su asociación.

Profesoras Misak: guardianas de la cultura indígena

La comunidad Misak es uno de los pueblos indígenas que han tenido que migrar a las ciudades en busca de mejores condiciones; en Bogotá las mujeres Misak son las encargadas de preservar su cultura.