lunes, febrero 18, 2019

CULTURA

Batuta, la música como eje y tejido entre territorios rurales

Un proyecto musical le está apostando a unir lazos comunitarios a través de la música en los territorios. Aquí te contamos de qué se trata.

“Semillas libres pa’ sembrar”, defensa del campo desde la música

Con su nueva canción “pa’ sembrar”, Systema Solar hace homenaje a los campesinos y comunidades étnicas que trabajan la tierra con semillas libres.

Floridablanca, la ciudad dulce de Colombia que destaca por sus obleas

Adicionando frutas y mermeladas caseras a la oblea tradicional, Floridablanca conquista a sus visitantes con este manjar característico de la región

Cueva de los Guácharos, primer parque nacional declarado en Colombia

El PNN Cueva de los Guácharos fue la primera área de Colombia declarada Parque Nacional en 1960. ¿Por qué se llama así? Entérate aquí.

El embrujo de la Manigua como encanto del verde amazónico

Se habla de una magia extraña, de un embrujo que vulnera la voluntad de visitantes y extraños, arrastrándoles a lo más profundo del corazón amazónico.

Dulce candelaria, un delicioso aporte a la tradición en Santa Fe de Antioquia

areciera increíble que un negocio se sostenga solo de vender dulces, pero es increíble darse cuenta cómo la gente degusta un dulce; o sea, en la mañana, en la hora del almuerzo, a la hora de la comida… en todos los momentos las personas se comen un dulce

Arazá, copoazú y cocona, delicias amazónicas que conquistan mercados

Los tres frutos exóticos que conquistan con sus sabores desde la Amazonia colombiana. El arazá, la cocona y el copoazú son los protagonistas de este relato.