CULTURA

El Azadón de Oro, un premio a la labor de los paperos colombianos

En el municipio de Sibaté, Cundinamarca se desarrolla un evento que premia con el Azadón de Oro a aquellos paperos que demuestran en el marco de una competencia de recolección de papa, todo el esfuerzo y habilidades que implica esta importante labor.

En Mandé, Antioquia las mujeres son el eje fundamental de transformación

En Mande, una vereda de Urrao, Antioquia las mujeres han demostrado a través de la conservación de prácticas ancestrales, el deporte y la organización comunitaria, ser fundamentales para la transformación socioeconómica y el fortalecimiento del tejido social en su territorio.

Anolaima ya está listo para su celebración más importante del año

Este fin de semana Anolaima, Cundinamarca abre sus puertas al país para celebrar el Corpus Christi, el mes del campesino y la inauguración de la nueva Feria de Tradiciones Campesinas que le apuesta al desarrollo local. Son cuatro días donde las tradiciones culturales a partir de la fruta los convierte en memorables.

La carranga, el género musical del campo colombiano

La carranga es el género musical insignia del campo colombiano, pues a través de sus ritmos y cantos narra la historia y cotidianidad de los campesinos que habitan y trabajan especialmente en departamentos como Boyacá y Cundinamarca.

Conozca la leyenda de gigantes en territorio huilense

Hoy te contamos una gran leyenda que constituye una de las teorías del nombre del municipio de Gigante, Huila, al considerarse ser tierra de mágicas historias, entre ellas, sobre seres gigantes divididos entre la protección y el acecho de los territorios.

Llega a Bogotá la exposición fotográfica “Partería, saber ancestral y práctica viva”

Desde el 24 de mayo y hasta el 20 de octubre se podrá encontrar en el Museo del Oro ubicado en el centro de la ciudad una exposición fotográfica sobre el oficio de la partería en Colombia, una labor basada en los saberes ancestrales transmitidos de generación en generación.

Convite Cuna Carranguera, el festival que conserva la música del campo colombiano

El convite es un espacio de encuentro con los conocimientos, gustos y tradiciones compartidas, que en el caso del festival Convite Cuna Carranguera realizado en el municipio de Tinjacá, Boyacá busca rescatar y promover este característico género musical.