CULTURA

Moropik y los seres del agua, una manifestación artística del pueblo Misak

En el Museo Nacional de Colombia se podrán apreciar hasta el 26 de febrero del presente año las pinturas del taita Juan Bautista Ussa, obras que fueron realizadas en las décadas de los 80’s y 90’s y que reflejan la conexión ancestral entre el pueblo Misak y el agua.

Los sueños entre olas que nacen en los clubes de surf del Chocó

“Aquí se iniciaron actividades con siete niños del corregimiento. Al mes, había 19 y en la actualidad somos 89. La cosa comenzó como simple recreación, pero con el tiempo vimos potencial y se decidió fortalecer el trabajo deportivo y comunitario con el surf”.

Cartagena del Chairá se vistió de festival en este 2020

Durante los días 17, 18 y 19 de enero, los habitantes de Cartagena del Chairá vivieron el tan esperado Festival de Verano en sus majestuosas playas rodeadas por el río Caguán.

Carnaval del Perdón, un encuentro de fortalecimiento indígena en Putumayo

En el Valle de Sibundoy, Putumayo los pueblos Inga y Kamëntsa celebran el lunes anterior al Miércoles de Ceniza el Carnaval del Perdón, un evento que evoca las raíces de sus culturas y los reúne en torno al diálogo, el crecimiento y la reconciliación.

Así se vive el Festival del Medio Ambiente en Puerto Rico, Caquetá

El Festival cuenta con actividades turísticas y culturales a orillas del majestuoso río Guayas. Sin duda el Caquetá es un departamento acogedor, de grandes paisajes y el mejor calor humano.

Maracuyea, una apuesta por la gastronomía y la sostenibilidad en Perú

Con la maracuyá como ingrediente principal en Perú se prepara un helado 100% orgánico, que además de ser delicioso y nutritivo resalta los sabores tradicionales del territorio y contribuye al desarrollo sostenible de su comunidad.

Museo y tienda campesina tolimense: cultura, sabor y tradición

Más de un centenar de familias se benefician de los procesos productivos y artesanales que se fortalecen con la comercialización de los productos de la tienda campesina. Apoyemos la producción local, apoyemos al campo y a nuestros campesinos.