Deliciosa receta de crepes rellenos con jalea de guayaba

La guayaba es una fruta que además de deliciosa ofrece un aporte nutricional muy alto por lo que se convierte en una excelente opción para deleitarse con algo rico y a la vez saludable. Conozca los beneficios de esta fruta y la receta de estos creativos crepes.

0
427
Foto por: Nestle

Conocida científicamente como Psidium guajava, la guayaba es una fruta de textura suave y sabor dulce que se da en las zonas tropicales del mundo, teniendo como principal productor a la India. Su aporte nutricional es de gran beneficio para el organismo humano ya que contiene vitamina A y C, ácido fólico, sustancias químicas naturales como el caroteno y licopeno, y antioxidantes como luteína. Que contribuyen al mantenimiento saludable de la piel; al mejoramiento de la presión arterial y la digestión; y a la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata, de mama y de cuello uterino.

Le puede interesar: Conozca los aportes nutricionales de estas 5 frutas tropicales colombianas

Esta deliciosa fruta se ha convertido en un producto esencial de la canasta familiar colombiana, utilizada principalmente para la preparación de jugos y batidos, pero también puede consumirse como fruta fresca o prepararse en compotas, postres y salsas. Una de las recetas más creativas que concentran el sabor y los beneficios de la fruta son los crepes de guayaba, a continuación la receta.

Ingredientes

2 huevos

120 g de harina de trigo

300 ml de leche

5 g de sal

300 g de azúcar

20 g de mantequilla

500 g de guayaba madura

1 limón

Preparación

Para la jalea de guayaba debe partir y colocar las guayabas en una cacerola, agregar suficiente agua para cubrirlas y ponerlas a cocinar durante 20 minutos. Cuanto tenga la textura de una compota debe sacarlas, extraer el jugo y colocarlo en otra cacerola. Luego se agrega azúcar y el jugo de un limón, se pone a cocinar a fuego lento durante 30 minutos y se va revolviendo constantemente. Finalmente, se saca a un recipiente y se deja enfriar.

Para los crepes, se deben colocar los huevos en un bol y agregarles harina, luego empezar a batir y agregar la leche pocoa poco. Se le agrega sal y azúcar y  se deja reposar 15 minutos en la nevera. Se cocinan en un sartén antiadherente y se le agrega la mantequilla fundida. Para el montaje, se sirven los crepes y se rellenan uno por uno de una buena cantidad de la jalea anteriormente preparada. Si gusta, puede agregar un poco de queso o pequeños trozos de guayaba.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here