Delicioso batido de nopal para desintoxicar el organismo

El nopal es una planta que brinda muchos beneficios al organismo humano, se puede consumir en ensaladas, dulces, asados y batidos. A continuación conozca los ingredientes y el fácil proceso para preparar una bebida deliciosa y saludable.

0
457
Foto por: Muyinteresante - https://bit.ly/3125tdq

El nopal es una planta silvestre perteneciente a la familia de los cactus, se puede encontrar en zonas áridas de España, Italia y en el continente americano, especialmente en México donde es un producto muy común en su gastronomía. Entre sus principales beneficios está el alto contenido de agua, el cual ayuda a mantenernos hidratados y  fibra que ayuda a combatir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.

Le puede interesar: Chucula de siete granos, la bebida más completa del país

Además, contiene calcio y es un excelente antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y ayuda a reducir los triglicéridos y la concentración de azúcar en la sangre. Para aprovechar todos sus beneficios se puede consumir la pulpa de la planta ya sea en jugos, asados, ensaladas o dulces.

Para preparar un delicioso batido de nopal necesitará 1 limón, 3 hojas de espinaca, 1 nopal y una manzana verde. Inicialmente debe lavar y retirar la piel del nopal, luego debe agregar a la licuadora el jugo de un limón y los demás ingredientes cortados, finalmente solo debe licuar y servir.

Por: Sandra Patricia Romero. Facilitadora proyecto Valores Cívicos y Democráticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here