Descubra el “Recorrido virtual por la biodiversidad de Colombia”

Este espacio creado por el Museo de Historia Natural busca fomentar la conciencia ambiental, a través de infografías interactivas de fauna silvestre propia de las regiones Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía.

0
565
Foto por: Portal web La Reserva.com- https://cutt.ly/Pklq35K

El “Recorrido virtual por la biodiversidad de Colombia”, surgió en el marco del proyecto “Acercando la comunidad a la naturaleza desde la virtualidad en el Museo de Historia Natural (MHN)”, que se hizo realidad gracias a la beca para el fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá, ofrecida por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Además, contó con el apoyo de la Asociación Colombiana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas (ACOICE).

Este espacio llega a reforzar la labor del museo en cuanto al aprendizaje e interacción con el conocimiento científico, que brinda a través de sus siete salas presenciales de exposición permanente y las destinadas a las temporales. Por ende, se propone dos caminos: mientras las exhibiciones físicas están organizadas de acuerdo a grupos biológicos, en lo virtual se encuentra por regiones naturales.

Le puede interesar: Estudiantes crean cartilla sobre fauna silvestre de Puerto Matilde

Cada una de estas regiones (Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía), se compone por 10 especies de fauna silvestre como aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces, a las que se les detalla sus generalidades, ciclos de vida, partes del cuerpo que son útiles y la distribución en el país y región. También, cuenta con una sección especial sobre los humedales de Bogotá.

El objetivo de estas salas de exhibición virtual es crear en las personas conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ampliar el alcance y la finalidad educativa del Museo, sobretodo en aquellos que no pueden visitar las instalaciones físicas. Además, es una apuesta diferente por lo digital ya que el recorrido se realiza a través de infografías interactivas que se pueden consultar de forma gratuita y en línea.

Cabe resaltar que debido a que el Museo de Historia Natural está vinculado a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en el proyecto participaron ilustradores y biólogos de esta institución.Puede visitar el recorrido aquí: http://historianatural.unal.edu.co/expo1/.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here