A disfrutar un sancocho gourmet por el agro colombiano

0
1382

La recolección de firmas para apoyar el referendo por el agro, llegó a su fin. Después de varios meses de trabajo para lograr dos millones de firmas, las diferentes organizaciones que lideraron el referendo darán por terminado el proceso, ya que el plazo máximo para radicar las firmas es el próximo 30 de noviembre.

Por eso este domingo celebrarán un gran ‘Sazonar por el agro colombiano’ con el que buscan culminar esta gran labor, reunir fondos para apoyar el agro nacional y concientizar a todos los asistentes sobre las profundas transformaciones que necesita el campo colombiano. 

Sancocho por el agro colombiano

El evento que, sacará el máximo provecho de los productos agrícolas nacionales, contará con la gustosa participación de reconocidos chefs colombianos que pondrán todo su conocimiento gastronómico a favor del agro colombiano.

Los cocineros de restaurantes como El Ciervo y El Oso, Mini-Mal, Salvopatria, Panóptico, Mesa Franca, Mestizo – Cocina de Origen, Ocio, 80 Sillas, Horacio Barbato, la Pastelería de los Pasteles, la Panadería Suculenta y Canasto Picnic Bistró prepararán juntos un gran sancocho gourmet para todos los asistentes.

Hace algún tiempo dueños de restaurantes y chefs reconocidos por su cocina tradicional, han decidido preocuparse por la situación del agro y la soberanía alimentaria del país. Por esto, se han unido a campañas como la del referendo por el agro, que busca mejorar las condiciones laborales y productivas de quienes trabajan el campo.

Recordemos que esta iniciativa liderada por organizaciones como Dignidad Agropecuaria, Central Unitaria de Trabajadores, Oxfam Colombia y Cedetrabajo, por mencionar algunas, surgió para cambiar los artículos 64, 65, 66 y 100 de la Constitución Política y defender el agro nacional de las políticas de libre comercio.

Las modificaciones a la Constitución buscan proteger y fomentar la producción nacional,  la renegociación o terminación de los TLC’s y la promulgación de una Ley de Agricultura Familiar. Aunque unos meses atrás, sólo habían logrado recoger un millón y medio de firmas, esperan que este domingo tengan los dos millones que necesitan para avalar el referendo.

Si quieres apoyar el agro nacional, aportar tu firma, si aún no lo has hecho, o disfrutar de un delicioso sancocho preparado por reconocidos chefs asiste al ‘Sazonar por el Agro’.

El evento se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en las instalaciones del colegio Camilo Torres (Carrera 7 # 33 – 64) en la ciudad de Bogotá, desde las 12:30 pm. El bono de colaboración costará 20.000 mil pesos, incluido el sancocho. Los asistentes también podrán comprar productos campesinos, cerveza artesanal y muchos postres.

Para más información sobre el evento puedes hacer click aquí, visitar la página del referendo por el agro o comunicarte al 3164112483.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here