Donación de tabletas para fortalecer bibliotecas rurales del país

150 tabletas serán distribuidas a través del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes para que comunidades rurales puedan recopilar material en audio y video de los saberes y prácticas que reconozcan la riqueza cultural de sus territorios.

0
348
Foto por: Diana Rey/Semana- https://cutt.ly/Ck2MqdF

El pasado 12 de febrero, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos donó al Ministerio de Cultura y a la Biblioteca Nacional de Colombia, 150 tabletas que serán entregadas a comunidades rurales del país como parte de la dotación tecnológica del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes (PNBI).

La jornada se realizó en la Biblioteca Nacional de Colombia y contó con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais; el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote y el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Alejandro Amín Hernández.

Le puede interesar: Mi campo lee: Bibliotecas lúdicas a un paso en zonas rurales

La entrega de las tabletas a las comunidades, hace parte de la estrategia de Mincultura para fortalecer el Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad “Leer es mi cuento”. Este programa tiene como objetivo movilizar procesos comunitarios en las zonas rurales a través de la producción de contenidos propios que reconozcan la diversidad cultural y el acceso a la información.

Por esta razón, los dispositivos electrónicos permitirán recopilar material en audio y/o video de los saberes y prácticas que hacen parte de la cotidianidad y las tradiciones culturales de los territorios. Asimismo, facilitarán el acceso gratuito y sin internet a más de 640 contenidos digitales recopilados en una plataforma.  

Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, que es la entidad encargada de liderar el PNBI, comentó que esta iniciativa posibilita que las comunidades rurales hagan parte de procesos inclusivos que conlleven a la apropiación de sus territorios a través de la lectura.

Cabe resaltar que las 150 tabletas donadas, serán distribuidas en todas las regiones del país a través de las Bibliotecas Rurales Itinerantes que se encuentran inscritas en el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here