Dos conferencias para analizar la relación del humano y la Madre Tierra

De manera previa al Tercer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra se realizarán en Bogotá el 30 y 31 de agosto dos actividades para abordar y discutir temas relacionados con la violencia humana, derechos de la naturaleza y economías para el Buen Vivir.

0
224
Foto por: Naciones Unidas del Espíritu - https://bit.ly/2MslMMS

Ante la alarmante situación que atraviesa el planeta, países como Ecuador, Bolivia y México han evidenciado los buenos resultados de establecer los derechos de la naturaleza, y aunque no existe un documento universal que exija el cumplimiento de estos derechos en todo el mundo, cada vez son más las regiones que dan reconocimiento jurídico a ríos, páramos y bosques garantizando así el bienestar de estos importantes ecosistemas.

Teniendo en cuenta la variedad de temas que encierran la constitución de una declaración universal de los derechos de la naturaleza, de manera previa al  Tercer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra que tendrá lugar en Bogotá del 01 al 04 de agosto, se realizarán dos actividades de gran relevancia para entender las relaciones existentes entre la humanidad y el medio ambiente.

Le puede interesar: Se acerca el Tercer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra

La primera de ellas es el conversatorio internacional “Entre la violencia humana y no humana: Derechos de la Madre Tierra y Derechos de la Mujer” el cual se desarrollará el martes 30 de julio a partir de las 03:00 pm en la Universidad Libre de Colombia, Sede Candelaria. Evento que contará con la participación de Fernando Huanacuni Mamani, ex ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia y Lorena Cabnal, líder indígena de Guatemala.

El miércoles 31 de julio se realizará a las 03:00 pm la conferencia “Otra economía para el Buen Vivir: en la senda al postdesarrollo” a cargo de Alberto Acosta, economista y ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador. Así mismo, a partir de las 04:00 pm se desarrollará una conferencia de prensa con Alberto Acosta y Natalia Greene, secretaria del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza y del Comité Ejecutivo de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza. Ambos eventos en la Universidad de la Salle, Sede Chapinero.

Cabe recordar que todas las actividades son de entrada libre pero necesitan de previa inscripción, la cual se puede realizar a través del siguiente link: Conferencias previas al 3FIDMT.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here