Dos instituciones trabajan en conjunto para preservar las áreas protegidas de Villavicencio

Se promueven iniciativas ambientales como la creación de un sistema de cesión de derechos de propiedad y la instalación de un malecón en el río Guatiquía, en pro de la preservación de las áreas protegidas, permitiéndole a la ciudad avanzar significativamente en sostenibilidad.

0
223
Foto por: https://cutt.ly/DhpzF5Y

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y la Alcaldía de Villavicencio (Meta) promueven proyectos ambientales en la ciudad, para que a partir de la articulación institucional se preserven las áreas protegidas de la ciudad.

Dentro de los temas y proyectos planteados, está la creación de un sistema de cesión de derechos de propiedad que permita la entrega de ecosistemas estratégicos a cambio de beneficios de construcción; la instalación de un malecón en el río Guatiquía; los avances del Parque de las Aves y la Vía Charrascal – Caracolí.

Según Andrés Felipe García, director de Cormacarena, a partir del trabajo en conjunto, la iniciativa de cesión de derechos de propiedad pretende además de preservar las áreas protegidas, recuperar por lo menos cien hectáreas de suelo urbano para generar espacios públicos.

Le puede interesar: Parques Nacionales Naturales de Colombia, un tesoro inigualable

Por otra parte, el proyecto de instalación del malecón en el río Guatiquía se plantea como una estrategia de renovación urbana, y el Parque de las Aves que es resultado de la estrategia “Somos Kirpas” y la Vía Charrascal – Caracolí, permitieron la creación de una nueva agenda de trabajo institucional conjunto para fortalecer las acciones en pro de la conservación del ambiente en la ciudad.

A partir del diálogo entre la Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena se acordó crear una mesa de trabajo para acelerar y hacer eficaces las acciones administrativas encaminadas a fomentar la protección de los 352 humedales que hacen parte y son característicos de la ciudad. “Esta agenda nos permite coordinar la misión institucional para que podamos avanzar significativamente en la sostenibilidad de Villavicencio”, mencionó el alcalde, Felipe Harman.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here