Dos jóvenes del Tolima unidos por el amor al campo colombiano

1
1415
Foto tomada de Campo Justo

«Nosotros los jóvenes podemos sacar adelante el agro colombiano» con esa frase comienza esta serie-web que relata la historia de dos personas, un hombre y una mujer joven que decidieron apostarle a construir país desde el campo colombiano a través de su empresa.

Aunque ser emprendedor en Colombia no es fácil esta pareja de novios, ambos ingenieros agrónomos se propusieron tener sus cultivos de maíz. Le puede interesar: Llega a Colombia la primera serie web del campo colombiano

Jóvenes sin vida crediticia en el campo colombiano

Aseguran que pese a todas las ganas con las que salieron de la universidad para regresar al campo y construir desde ahí, las puertas comenzaron a cerrarse al no contar con una vida crediticia.

Sin embargo, no desfallecieron y siguieron tocando puertas para encontrar apoyo para su idea de negocio.

Inserción laboral de los jóvenes rurales

En Colombia se estima que 2,6 millones de jóvenes entre los 14 y los 28 años habitan las zonas rurales en 2015. Es decir el 24.5% de la población total rural.

Pero los jóvenes rurales, a diferencia de los habitantes en estas ciudades capitales, no cuentan con la misma oferta de servicios y programas.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, la tasa de ocupación de los jóvenes rurales en 2015 es del 51%. Es decir, 6 puntos porcentuales inferior a la total rural del 57%.

Por su parte, la diferencia en la ocupación entre jóvenes hombres y mujeres es bastante amplia. Mientras que la ocupación de los hombres es del 70%, la de las mujeres es tan solo del 32%. Menos de la mitad.

Ver vídeo completo aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here