Dos mil niños se beneficiarán hoy en el Día Internacional del Pollo

Hoy 22 de Mayo se celebra la existencia de esta ave por contribuir a la alimentación de millones de personas en el mundo. Colombia conmemora esta fecha con una donación de más de 300 mil piezas de pollo a la primera infancia durante todo el año.

0
128
Foto: pixabay.com

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi en el marco del Día Internacional comienza a poner en marcha una actividad que beneficia a la primera infancia. La actividad comprende en proporcionar a los niños de 0 a 5 años pollo de buena calidad que aporte a una nutrición equilibrada en la alimentación de ellos.

“En Colombia 560.000 niños tienen desnutrición crónica, enfermedad que tiene graves secuelas irreversibles en su crecimiento y desarrollo. Los niños con desnutrición crónica tienen en su adultez 14,6 puntos menos de coeficiente intelectual, 6 años menos de escolaridad y un salario 54% inferior al de la población que no sufrió esta desnutrición.  Con esta campaña queremos mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan, ingresen a las redes sociales de Fenavi y compartan las publicaciones”. Comentó Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia-ABACO a medios de comunicación.

Le puede interesar: Protocolo para el buen manejo en pollos de engorde

El pollo es una proteína saludable para el ser humano al ser una carne blanca, baja en grasa, reduce el ácido úrico y contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Nuestros campesinos son reconocidos como los mejores productores de pollos en el país, puesto que su proceso de crecimiento es más natural y en el tiempo indicado, y comen hierbas de la zona.

Cuando se sacrifica el pollo, el resultado es una carne de tono amarillo y las fibras de esta son consistentes a diferencia de pollos que les dan a tomar hormonas de crecimiento, puesto que la consistencia, sabor y olor son completamente diferentes. Por esto es necesario verificar muy bien qué tipo de pollo estamos comprando para evitar consecuencias en la salud de nuestras familias.

Para apoyar la causa de una buena nutrición de niños y niñas en nuestro país, se puede hacer desde el hogar de cada uno, solo se necesita entrar a Facebook, luego a Fenavi y compartir el post de «pollo share», es así como se logrará alcanzar la meta final que dará las 300 piezas de pollo.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here