Dulces recetas caseras para preparar este fin de semana

A continuación, el detalle y paso a paso de dos deliciosas recetas que puedes preparar en casa. ¡Antójate y disfruta!

0
81

Esta vez, nuestros líderes de Escuelas Digitales Campesinas del municipio de Silvania, se dieron cita para deleitarnos con unas deliciosas recetas muy tradicionales en nuestro país, estas son: el dulce de papayuela y el dulce de brevas acompañados de queso campesino.

Le puede interesar: Quesos colombianos, una tradición de calidad y exportación

Dulce de papayuela

La papayuela brinda beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio; se usa en casos de faringitis o laringitis y para erupciones cutáneas. En vista de sus propiedades, aquí te compartimos el paso a paso de una deliciosa receta.

Ingredientes

8 papayuelas

10 tazas de agua

1 libra azúcar

Preparación

Se lavan  y se pelan las papayuelas, se retiran las semillas y se cortan en tiras. Luego se ponen a cocinar en 6 tazas de agua durante una hora o hasta que tengan una consistencia blanda, se agrega el azúcar y más agua, dejando cocinar a fuego lento por media hora más; se le puede agregar unas gotas de limón. Se deja enfriar y se puede servir acompañado de queso campesino.

 

Dulce de brevas

Las brevas o higos son ricas en calcio. Esta fruta es también llamada la fruta de la mujer, porque fortalece el útero, es nutritiva, digestiva, energética, calmante, diurética y expectorante.

Ingredientes

30 brevas o higos

Jugo de un limón

1 libra de panela

2 astillas de canela

Agua

Preparación

Lavar bien las brevas realizar un corte en cruz en la parte superior de cada breva

Para facilitar y agilizar su cocción se puede preparar en una olla a presión agregándole agua y el jugo de un limón, se deja cocinar hasta el primer pito de la olla a presión.

Se retira el agua, en una olla a parte se agrega panela, la canela y el agua, hasta que la panela se disuelva por completo; se agregan las brevas y se deja cocinar a fuego lento durante hora y media hasta que se forme un jarabe o melado, se va revolviendo de vez en cuando.

Se puede servir con queso campesino fresco, arequipe y se pueden conservar en el congelador durante una semana.

Por: Reporteros rurales de Silvania, Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here