E- diagnóstico, una guía para el pronóstico de enfermedades porcinas

La compañía MSD Salud Animal Colombia, lanzó una aplicación que proporciona información detallada sobre las enfermedades porcinas. Lo que permitirá al sector obtener posibles diagnósticos para la prevención y tratamiento de estas afecciones.

0
193
Foto por: Infobae - https://n9.cl/piif

El sector de la porcicultura en Colombia produce cerca de 447.000 toneladas de carne de cerdo mensuales, principalmente en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Meta. Así lo evidenció un informe realizado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO).

Gracias a las ventajas que brinda la tecnología, como la optimización de procesos y la facilidad de acceso a la información, cada vez son más los sectores que incluyen herramientas tecnológicas para mejorar los procesos productivos en materia agropecuaria. 

Le puede interesar: Nueva herramienta para monitorear enfermedades pecuarias en el país

Con el fin de apoyar a los pequeños y medianos productores que se dedican a la porcicultura, la compañía MSD Salud Animal Colombia, creó la aplicación E- Diagnóstico. Esta plataforma es una guía que sirve de apoyo para la predicción de enfermedades porcinas, con recomendaciones terapéuticas para su tratamiento y de bioseguridad.  

“E-diagnóstico, será una herramienta de soporte para productores, practicantes, médicos veterinarios y otros profesionales del sector porcícola durante la evaluación de enfermedades”, afirmó Paulo José Moraes, director regional de marketing de porcicultura de MSD.

La aplicación cuenta con una gran variedad de imágenes de lesiones y síntomas de las enfermedades que pueden llegar a sufrir los cerdos. Así mismo, tiene un filtro de búsqueda que permite especificar la edad del animal, los signos de malestar observados y la mortalidad. Esto proporciona diagnósticos de las posibles afecciones presentes en los cerdos.

Según explicó Moraes, el acceso a esta plataforma es sencillo y está pensado para que cualquier persona pueda utilizarla. Para hacer uso de la aplicación se debe ingresar a la página www.3tres3.com  y crear una cuenta. Posteriormente, el usuario obtendrá una lista de todas las enfermedades, acompañada de una descripción precisa y detallada de las mismas.  

“Con esta información, los usuarios obtendrán un informe con una evaluación referencial compatible con una amplia variedad de enfermedades en el cerdo, la cual servirá como una guía para la toma de decisiones”, concluyó Moraes.

Cabe destacar que, E – diagnóstico cuenta con un apartado de informe de granjas, donde el usuario podrá geolocalizar, guardar y administrar sus granjas o las que haya visitado para así crear un informe detallado. Ya que, al anotar los datos de la granja y la fecha de visita, el usuario podrá ingresar los datos y síntomas observados del grupo evaluado además de adjuntar fotos.

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here