Eco Mujeres para el Mundo, una apuesta artesanalmente sostenible

Eco Mujeres para el Mundo es un proyecto en el que mujeres lideresas de la localidad de Tunjuelito, Bogotá elaboran artesanías con material reciclado contribuyendo así a la economía solidaria en sus comunidades.

0
395
Foto por: Karina Porras

Históricamente la mujer ha cumplido un papel fundamental en las comunidades y el crecimiento socioeconómico de las mismas, razón por la cual sus apuestas creativas e ingeniosas son cada vez más visibilizadas. Un ejemplo de ello es Ecomujeres para el Mundo, un grupo de mujeres lideresas de la localidad de Tunjuelito, Bogotá que le apuestan al cambio social mediante la inclusión y el reciclaje.

Este proyecto cuya base es la elaboración de artesanías como bolsos, portavasos, cinturones, billeteras y otros utensilios  con material reciclado, lleva más de 5 años brindando a las mujeres de la comunidad una oportunidad de aprendizaje, trabajo y recuperación de prácticas ancestrales como lo son el tejido y el intercambio de saberes.

Le puede interesar: En Expo Agrofuturo 2019 el emprendimiento tiene rostro de mujer

Para dar continuidad a su propuesta productiva Eco Mujeres para el Mundo mantiene una constante búsqueda de alianzas con empresas privadas que finalmente les suministrarán el  material restante de la producción de la entidad o material que han reciclado de sus productos. Actualmente se encuentran aliadas con Pack Vision, una empresa de empaques en la que ellas representan la parte social de la institución.

Así mismo, proyectos como Mucamé una empresa familiar de alimentos a base de semillas y cereales, invita a sus consumidores a devolver los empaques para reciclarlos y contribuir a la iniciativa de Eco Mujeres. Aportando así no solo a la iniciativa productiva sino a la construcción de una economía solidaria y sostenible.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here