ECONOMÍA

Juntos por el campo: estrategia de reactivación económica en el Huila

“Juntos por el campo”, pertenece a la estrategia de reactivación económica del Gobierno Nacional llamada “Nuevo compromiso por Colombia” y pretende fortalecer la equidad y el emprendimiento, con apoyos directos, adquisición de maquinaria y acceso a recursos de financiamiento.

Acceso a créditos financieros para la población rural

Cuando se piensa en créditos inmediatamente aparecen las entidades financieras, las tasas altas de interés, las deudas y demás dolores de cabeza...

Se pondrán en marcha dos incentivos para producción y comercialización de algodón

Con el fin de impulsar a los productores de algodón en la reapertura económica y facilitar la continuidad de su producción y suministro debido a las consecuencias del COVID-19, el Ministerio de Agricultura pondrá en marcha dos incentivos por $3.000 millones.

Radio Mundo Rural: Alza en los insumos y rentabilidad agropecuaria

El incremento de casi el 50% en el precio de insumos, supondría en algunos casos una inestabilidad en la rentabilidad de la actividad agropecuaria.

Arrancan trabajos en pro de la cadena de producción del maíz

Representantes del sector maicero del país, se reunen para realizar un plan indicativo, con el fin de impulsar al año 2030 el aumento de la productividad y la competitividad económica del maíz en Colombia, desde cuatro ejes estucturales.

BanaBag un empaque sostenible para la industria bananera

Teniendo en cuenta que cada vez hay más consumidores conscientes en busca de industrias sostenibles, los productores deben estar en constante adaptación...

Proyecto de ley que promueve mayor consumo de huevos

Usted puede elegir con cual de los 4 sistemas conocidos de crianza de gallinas se queda, para hacer un consumo conciente de los huevos que lleva a su mesa.