ECONOMÍA

Estas son algunas medidas para evitar pérdidas por las heladas

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, comparte algunas medidas prácticas para que ganaderos, productores de papa y hortalizas en el Trópico Alto, afronten las heladas en esta época del año.

Empieza semana de incrementos en frutas, verduras y hortalizas

El Sistema de Información de precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) informó que los precios de frutas, verduras y hortalizas subieron considerablemente, entre ellas la habichuela, el tomate y la zanahoria.

Sector floricultor se mantiene firme en el exterior

Según información de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), actualmente Colombia exporta productos a 100 naciones, generando ventas por más de más $1.480 millones de dólares en lo transcurrido del presente año, una cifra similar a la del año pasado.

El melón sería más rentable en Colombia si se utiliza menos fertilizantes

Por medio de un experimento realizado en el municipio El Cerrito, del departamento del Valle del Cauca, se determinó que reducir en un 25 % el uso de fertilizantes en la producción de 68.906 kg/ha de melón, superaría los 68 millones de pesos en ingresos.

Bogotá, sede del 37º Congreso Nacional de Ganaderos de Colombia

En la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la trigésimo séptima versión del Congreso Nacional de Ganaderos, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), y que tendrá como invitados a expertos del sector de cuatro países.

Apicultores podrían potenciar la productividad de colmenas en Colombia

Según monitoreos efectuados por un grupo de investigadores en el departamento del Cauca, Colombia tendría una alta productividad en el sector apícola, si se implementan estrategias de prevención y control de riesgos en la salud y productividad de las abejas.

Mercados campesinos, oportunidad de desarrollo económico y social para el país

Cada vez son más los colombianos que desean apoyar el comercio de los campesinos, no solamente por la frescura y calidad de los productos sino también por contribuir al buen desarrollo social y económico del país.