ECONOMÍA

La forestería comunitaria, herramienta económica que respeta la biodiversidad

La forestería comunitaria es una estrategia que le apuesta a la economía de pequeños productores que usan los recursos del bosque, pero a la misma vez, se vela por conservar estos ecosistemas al entender sus límites.

La tradición de consumir pescado seco en Semana Santa

Secar y salar el pescado es una técnica milenaria utilizada para conservar los nutrientes del animal, y aunque se vende durante todo el año en muchas regiones de Colombia el consumo de pescado seco aumenta en el marco de Semana Santa.

Recomendaciones para los cultivos de papa en época de sequía

Las altas temperaturas y la escasez de lluvia causadas por el Fenómeno del Niño pueden llegar a afectar los cultivos de papa en el país, por esta razón se hacen cinco recomendaciones importantes que los productores deben tener en cuenta para hacer frente a esta época del año.

Panorama de la historia del sector algodonero en Colombia

El algodón era prioridad en los años 30 y fue generador de miles de empleos directos e indirectos hasta los 90; sin embargo, distintos problemas han afectado las garantías económicas y sociales del sector algodonero, que busca en la actualidad posicionar el cultivo como prioritario en el país.

La mermelada como pionera en la transformación de frutos amazónicos

Estudiantes de la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco realizaron jornada de transformación de alimentos en la cual elaboraron mermelada con frutos cultivados en el mismo instituto, proceso que se puede replicar en el futuro en función económica.

Abren convocatoria para pequeños productores de frutas y hortalizas

Con el objetivo de incluir en el Fondo de Fomento Hortifrutícola a asociaciones de pequeños productores de frutas y verduras en el país, se abrió una convocatoria cuyas inscripciones estarán habilitadas del 8 de abril al 7 de mayo del presente año.

Parque Nacional del Arroz, conmemoración a la cultura arrocera tolimense

En la Hacienda La Guaira ubicada en el Tolima se puede encontrar el Parque Nacional del Arroz que trabaja como un espacio de recreación y aprendizaje entorno a la cultura campesina arrocera.