ECONOMÍA

Se anuncia plan de renovación de cacaotales para mejorar la productividad del grano

Teniendo en cuenta que en Colombia se siembra cacao en 422 municipios de los 30 departamentos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que para el 2021 se llevará a cabo un plan de renovación de cacaotales, que beneficiaría a 10 mil pequeños productores.

Regular la producción de arroz para el 2021 a tiempo, podría ser la mejor...

Debido a que para el último día del 2020 se espera que haya gran inventario de arroz en el país, se aconseja a los productores colombianos del cereal, tomar las medidas de regulación de las áreas sembradas para el 2021 a tiempo, evitando que la oferta sobrepase la demanda y genere pérdidas.

Radio Mundo Rural: La preocupante situación de la pobreza rural que aumenta

Tener casi el 50% de los habitantes de las zonas rurales en pobreza, no debe ser motivo de rechazo, debe ser motivo de preocupación y un incentivo para generar políticas públicas de inclusión para que los campesinos superen esta situación.

Programa en apoyo a pequeños papicultores ya está en marcha

Son 30 mil millones para adelantar el Programa de Apoyo a la Comercialización de Papá en Fresco, para apoyar a los pequeños papicultores que se han visto en dificultades para comercializar el tubérculo a nivel nacional.

Comercio justo, hacia una mejor calidad de vida para trabajadores campesinos

El comercio justo es un movimiento mundial que promueve relaciones comerciales equitativas para pequeños productores(as) y condiciones laborales justas para trabajadores y trabajadoras de distintas plantaciones.

Plan Agroindustrial del Atlántico, unidos por el campo

El ministro de agricultura y desarrollo rural  Rodolfo Zea Navarro, ratificó en una visita al Atlántico su deseo de apoyar la política...

Semillas de maíz llegaron al Cauca en apoyo a los productores del cereal

10 toneladas de semillas de maíz híbridas fueron entregadas a familias del Cauca, para apoyar a los productores y ayudar en la seguridad alimentaria de las familias del departamento.