ECONOMÍA

El mango colombiano busca ser exportado a la Unión Europea

En los últimos días la Unión Europea manifestó interés en exportar a su territorio el delicioso mango colombiano, razón por la que se iniciarán nuevas medidas fitosanitarias para dar cumplimiento a las exigencias europeas y garantizar la calidad del producto.

Cannabis medicinal, Colombia en la ruta para ser el primer productor mundial

El cannabis tiene una fuerte participación en la medicina y la producción de cosméticos; por esto, Sogamoso, Boyacá ha puesto en marcha una plantación con todas las licencias para exportar a Canadá. Esta es un gran oportunidad para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo.

Colombia le apuesta al desarrollo sostenible con Estrategia de Economía Circular

La Estrategia Nacional de Economía Circular es la primera de su tipo en Latinoamérica y busca la transformación de los actuales sistemas de producción y consumo. El propósito es contribuir al mejoramiento de la rentabilidad, empleabilidad y situación climática de los distintos territorios colombianos.

Así avanza el plan de contingencia para prevenir hongo en cultivos de banano

Las medidas preventivas y de control se han asumido de forma rigurosa con el fin de proteger la producción de plátano y banano, productos de alto consumo en el mundo y que son el sustento económico de miles de familias colombianas. Conoce a continuación las medidas.

Tumaco, Nariño, recupera territorios con cultivos tradicionales

En la región desde 2010 se trabaja en la recuperación de cultivos de alimentos tradicionales desde el restablecimiento de la cobertura arbórea en las...

China aumentará importación de bananos colombianos a su país

El cultivo de banano en Colombia es cada vez más prometedor, pues hace unos días China visitó las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA para manifestar su interés en aumentar las toneladas de este producto que importa a su país.

El proyecto que inauguró una planta procesadora de frutas en Caquetá

En La Montañita, Caquetá ex combatientes inauguraron una planta procesadora de frutas para aprovechar los productos que se cultivan en la región. Esto como una apuesta a la dignificación del trabajo de las comunidades, la reactivación económica la construcción de paz.