ECONOMÍA

El melón sería más rentable en Colombia si se utiliza menos fertilizantes

Por medio de un experimento realizado en el municipio El Cerrito, del departamento del Valle del Cauca, se determinó que reducir en un 25 % el uso de fertilizantes en la producción de 68.906 kg/ha de melón, superaría los 68 millones de pesos en ingresos.

Bogotá, sede del 37º Congreso Nacional de Ganaderos de Colombia

En la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la trigésimo séptima versión del Congreso Nacional de Ganaderos, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), y que tendrá como invitados a expertos del sector de cuatro países.

Apicultores podrían potenciar la productividad de colmenas en Colombia

Según monitoreos efectuados por un grupo de investigadores en el departamento del Cauca, Colombia tendría una alta productividad en el sector apícola, si se implementan estrategias de prevención y control de riesgos en la salud y productividad de las abejas.

Mercados campesinos, oportunidad de desarrollo económico y social para el país

Cada vez son más los colombianos que desean apoyar el comercio de los campesinos, no solamente por la frescura y calidad de los productos sino también por contribuir al buen desarrollo social y económico del país.

El arándano azul, la fruta que dejaría a Colombia como líder en exportaciones

De acuerdo a las ventas del arándano azul en el extranjero, la fruta producida principalmente en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, este producto podría ubicarse en la lista de los diez países con mayor exportación a nivel mundial.

Ya está lista la hoja de ruta comercial para la producción del achiote chocoano

Recientemente en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo una reunión entre la alianza interinstitucional para el desarrollo de la cadena de valor del achiote en el Departamento del Chocó, que busca generar la hoja de ruta para la transformación de la fase productiva y comercial del producto.

Balance del programa “Coseche y Venda a la Fija” para los productores colombianos

El programa que nació desde el año 2018, busca fortalecer las condiciones comerciales del campo y sobre todo el desarrollo sostenible para los productores y empresarios del sector agropecuario.