Llega a Boyacá la quinta edición de Cine al Campo

1
1345
Imagen de: Cine al Campo
Imagen de: Cine al Campo

Cine al Campo es un evento organizado por un grupo de productores audiovisuales que busca impulsar, facilitar y apoyar actividades culturales.

Además, gracias a Cine al Campo se siguen descubriendo las mejores producciones audiovisuales del cine colombiano. En su quinta edición se podrá encontrar dentro del programa actividades en las que se verán:

  • Dos funciones de cortometrajes colombianos para descubrir nuevos autores y escuelas, dirigido por Felipe Moreno del festival programador del XIII Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de cine El Espejo.
  • Tres películas colombianas en compañía de sus equipos de producción.
  • Dos películas internacionales para disfrutar en familia y finalizar las noches alegremente.

Así mismo, se podrá disfrutar de otras actividades como partido de fútbol, rana y bingo.

Imagen de: Cine al Campo

Información adicional para los asistentes

El lugar donde se llevará a cabo será en la Vereda Peñas en el Hostal Ráquira Silvestre, Tinjacá-en el departamento de Boyacá.

¿Desde cuándo?

“En la vereda los esperamos del 9 al 11 de febrero. Un fin de semana para disfrutar del tapete verde, el aire fresco y unas buenas películas. Según los pronósticos hay que alistar sombrero, ruana alpargatas (o botas pantaneras) … no se dejen sorprender” manifiesta Cine al Campo en su evento.

Las funciones serán: 06:00 pm, 08:00 pm y 10:00 pm desde el viernes hasta el domingo.

La invitación estará abierta para el público en general. Más información aquí: Cine al Campo – Tinjacá 2018

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

  1. Cordial saludo,

    Mi nombre es Cesar Augusto Suárez Téllez, soy consultor social y de género de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura, en el momento estoy acompañando el proyecto: «Fortalecimiento de la implementación de política pública de Restitución de Tierras y Territorios» un convenio logrado gracias a la disposición y compromiso de la Unidad de Restitución de Tierras, FAO – Colombia, la Embajada de Suecia, el Ministerio de Agricultura y otras autoridades de orden local y nacional.
    Desde allí trabajamos por la promoción de los derechos de las víctimas, el mejoramiento socioeconómico de las poblaciones vulnerables, la construcción de garantías para el retorno y la no repetición y el fortalecimiento de emprendimientos productivo ambientalmente sostenibles.
    En la actualidad trabajamos en siete municipios del país y una de las zonas de intervención es el municipio de Montería, en particular el corregimiento de Leticia y la comunidad de Santa Paula. Allí la línea productiva a fortalecer es la ganadería doble propósito, apostando por lograr prácticas ganaderas eficientes y sostenibles.
    Sin embargo, en el marco del proyecto asumimos que generar garantías para el retorno pasa por reconstruir el tejido social roto en el territorio. En función de ello, el equipo territorial y nacional, en compañía de líderes y lideresas de la comunidad, hemos construido una iniciativa para llevar el Cine al campo, ubicando a éste como una herramienta pedagógica para la paz, que propicia espacios de encuentro, reconocimiento, reflexión, formación e intercambio.
    Es por ello que nos ponemos en contacto con ustedes, en sintonia a la experiencia que tienen en relación al tema, pues tenemos al menos dos tareas inmediatas en las cuales, eventualmente nos pueda colaborar: 1) Estamos en la búsqueda de al menos un equipo portátil con lector de cd y un proyector (video beam) que se puedan donar o poner a disposición de la comunidad para sacar adelante la iniciativa. 2) La construcción metodológica de la iniciativa, tiempos, material de proyección, recursos, etc.

    Para el Convenio y para los habitantes de este sector del país sería un gusto y una alegría poder establecer algún tipo de articulación con ustedes, estando convencidos que mediante las acciones de solidaridad, trabajo en equipo y articulación avanza la construcción de paz desde un enfoque territorial.

    Para cualquier tipo de inquietud o duda, sírvanse de comunicarse con el profesional misional de capacidades sociales y de género del municipio – Cesar Augusto Suárez Téllez-, al móvil 315 260 4658.

    Agradeciendo atención prestada y esperando ponernos en contacto prontamente.
    Cordialmente,

    Cesar Suárez Téllez
    Profesional Misional de capacidades sociales y de género Naciones Unidas – FAO
    Proyecto Fortalecimiento de la Implementación de Política Pública de Restitución de Tierras y Territorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here