Educación radial para comunidades caqueteñas en época de pandemia

El proyecto Amazonía Joven y la Corporación Biocomercio invitan a las comunidades rurales del departamento del Caquetá a ser parte de la formación radial en Emprendimiento Rural. Esta es una estrategia para seguir trabajando por el fortalecimiento socioeconómico de campesinos y campesinas de la Amazonía Colombiana.

0
442
Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Comunicador social proyecto Amazonía Joven en Caquetá.

Hoy 30 de junio y el 2 de julio a las seis de la mañana el proyecto Amazonía Joven, financiado por el Fondo Europeo para La Paz de la Unión Europea, en alianza con la Corporación Biocomercio, ofrecerán dos espacios formativos en emprendimiento a través de  la emisora Linda Stereo 95.1fm de Doncello, Caquetá. El programa del día de hoy se puede encontrar en canal del proyecto Amazonía Joven Amazonía Joven como Emprendimiento Rural – Programa educativo radial.

Los programas de Emprendimiento Rural están enfocados en brindar conocimientos funcionales para fortalecer procesos productivos, reconocer los potenciales de las fincas como empresas y recibir  consejos  para ser emprendedores del campo; de esta manera el proyecto continúa  formando a las comunidades rurales del departamento del Caquetá que participan de Amazonía Joven, pero que a causa de la pandemia por la Covid-19 no pudieron continuar su formación presencial con el equipo del proyecto.

Le puede interesar: Así fue la primera clase virtual en La Chipa, Caquetá en época de pandemia

“Amazonía Joven tiene un eje muy importante que corresponde a la Inclusión Socioeconómica de las poblaciones rurales de la Cuenca Media del Río Caguán y de la Zona de Reserva Campesina El Pato Balsillas en Caquetá. Una estrategia fuerte para trabajar en este eje es fomentar el emprendimiento; por eso los jóvenes rurales participantes del proyecto recibieron un diplomado con este énfasis en la Universidad  de la Amazonía y las organizaciones productivas también se han formado en este contexto. Por eso es importante continuar con este proceso aprovechando herramientas como la radio”, dice Sandra Ramírez, coordinadora del proyecto Amazonía Joven. 

Los programas tienen una duración de treinta minutos, tiempo en cual se podrán aprender datos importantes para el fortalecimiento de las fincas desde la organización de las mismas y el aprovechamiento máximo de los sistemas productivos.  Esta enseñanza será entregada por profesionales invitados expertos en el tema de emprendimiento y comercialización como Fernando García,  presidente de la Confederación Nacional de Caucheros. 

Formación en emprendimiento que traspasa fronteras

Cabe resaltar que esta formación radial es también accesible para todas las poblaciones rurales que sintonizan Linda Stereo 95.1 fm, esto quiere decir que el alcance también llega a departamentos como el Meta, Putumayo y Huila.

Por otro lado, si no cuentan con la sintonía de esta emisora, pero sí con Internet, pueden descargar la aplicación Mi Radio en sus dispositivos móviles a través de la Play Store, buscar el departamento del Caquetá e ingresar al botón de reproducción de Linda Stereo.

Es así como el proyecto Amazonía Joven, financiado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea e implementado por la Corporación Manigua, Acción Cultural Popular y la Diócesis de San Vicente del Caguán continúan trabajando durante esta crisis sanitaria por el bienestar de campesinos y campesinas caqueteñas. 

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Comunicador social proyecto Amazonía Joven en Caquetá.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Comunicador social proyecto Amazonía Joven en Caquetá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here