EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La democracia en ambientes escolares es un asunto de todos

La democracia es un asunto de todos, pues a través de la participación ciudadana podemos contribuir al fortalecimiento de la democracia, a la defensa de los Derechos Humanos y a la sana y pacífica convivencia.

En Manta, Cundinamarca jóvenes aprenden a impulsar sus ideas de negocio

En el municipio de Manta, Cundinamarca gracias al proyecto POETA YouthSpark, cerca de 100 personas están recibiendo capacitaciones sobre emprendimiento y habilidades informáticas para sacar adelante sus ideas de negocio.

Lombriz roja californiana para la fabricación de abono orgánico

El humus de lombriz es una excelente opción para mejorar la productividad de los cultivos. Por eso desde la Ciudadela Juvenil Amazonica Don Bosco los estudiantes nos comparten los materiales, recomendaciones y pasos a seguir para elaborar un abono orgánico de alta calidad.

Jóvenes fortalecen sus ideas de emprendimiento en Silvania, Cundinamarca

En el municipio de Silvania, Cundinamarca los estudiantes de la I.E.D. Santa Ines están fortaleciendo sus ideas de negocio gracias a las capacitaciones del proyecto POETA YouthSpark, que les permite aprender sobre las ciencias de la computación y su utilidad para emprender y hacer frente a los retos del mundo laboral.

Monstruolandia, el libro que promueve los valores y la democracia

El avance de este proyecto en numerosas zonas rurales de Colombia, ha permitido el fortalecimiento de a la ciudadanía mediante capacitaciones y actividades en torno a los valores.

Choripozos, el emprendimiento juvenil que nació en el Caquetá

En la Institución Educativa Rural Los Pozos, ubicada en San Vicente del Caguán, Caquetá, un grupo de jóvenes de los grados de 6° a 11° han empezado a trabajar en su iniciativa de emprendimiento.

25 años de entrega al servicio de la educación del campesinado caqueteño

La Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco en San Vicente del Caguán, Caquetá, cumplió 25 años trabajando por brindar educación al sector más excluido, pero el más importante para el país, el campo. Su rectora, la hermana Blanca Rubiela Orozco, tiene el sueño de que La Ciudadela se convierta en un futuro en la universidad del campo caqueteño, y recibir a todos los jóvenes que desean obtener un título.