EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La emisora de Medellín que rescata la esencia de Radio Sutatenza

Asoacpo Sutatenza Medellín es una emisora que se ha encargado de revivir la trascendencia de lo que fue en el pasado Radio Sutatenza. Por esto hoy, trabaja en beneficio de la población rural y en la reconstrucción de memorias a partir de las experiencias vividas por lideres campesinos.

La hermosa labor del maestro rural, un retrato desde el Cauca

Gildardo es un maestro rural que ha dedicado su vida a formar ciudadanos empoderados de sus territorios, orgullosos de sus raíces y líderes en la consecución de un buen vivir social y comunitario. Esta es su historia.

Videojuego pone a competir a estudiantes del Huila en favor de la naturaleza

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM, creó un videojuego atractivo, diseñado para que los estudiantes del Huila aprendan sobre el cambio climático, recursos naturales, residuos sólidos y gestión ambiental.

Jóvenes usan la comunicación para preservar el Piedemonte amazónico

En el departamento de Caquetá un grupo de jóvenes pertenecientes a colectivos ambientales se están capacitando para la producción de contenidos comunicacionales que les permitan mostrar la situación ambiental del Piedemonte amazónico y hacer un llamado a su protección.

Agronautas, una apuesta por la tecnología agrícola en Colombia

Agronautas es un proyecto que busca fortalecer en los jóvenes rurales del país conocimientos y habilidades relacionados con ciencia, innovación y tecnología agrícola, esto con el propósito de transformar la realidad productiva del campo colombiano.
video

Mi Escuela: Una apuesta por la educación en Colombia desde las TIC

Con el proyecto Mi Escuela, Acción Cultural Popular – ACPO le está apostando a cambiar la realidad de los más de dos millones de colombianos en condición de analfabetismo. Se trata de un reto educativo desde las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC.

Premio Compartir otorgó reconocimiento a los mejores educadores del país

En la Ceremonia Nacional del Premio Compartir se otorgó un reconocimiento simbólico y económico a un profesor de Montelíbano, Córdoba y a un rector de Villagarzón, Putumayo, quienes se destacaron como los mejores educadores del país por iniciativas que reflejan su creatividad, dedicación y amor por la educación.