El 2021, un año clave para enfrentar el COVID-19 en sus cifras pico de contagios

Desde el inicio de la epidemia COVID-19 los números sobre personas infectadas no dejan de aumentar.

0
112
Foto por: Diario Las Américas

En tan solo esta semana del mes de febrero, se reconocieron a nivel mundial alrededor de 11. 800 muertes y una suma de 427. 072 personas que contrajeron el virus en este 2021. A pesar de estas cantidades, es incierto declarar específicamente el total de contagiados, ya que existen casos de personas que no cuentan con síntomas graves y asintomáticos que no han sido registrados en los hospitales o centros de salud.

En esta era atípica en la que vivimos, todavía no tenemos una respuesta clara sobre el brote y origen de este microorganismo. Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no declaró transparentemente cómo se propagó la pandemia, siendo este un punto clave para que los científicos de los cinco continentes hallen la verdadera cura o vacuna y contrarrestar las altas tasas de mortalidad.

Gracias a noticias difundidas por periodico365.com  se ha logrado conocer información detallada sobre los reportes de la OMS a nivel global, como también el uso correcto de las mascarillas y métodos de cuidado y prevención. Asimismo, lo que esta pandemia ha significado en golpes a la economía en tu país o región de interés.

Los mensajes expresados por los representantes de la OMS en lo que concierne lograr la cura sanitaria para este 2021 no son muy alentadoras. La doctora y científica india Soumya Swaminathan manifestó que no se podrá lograr la inmunidad de rebaño o colectiva para el presente año, puesto que la elaboración de vacunas toma mucho tiempo. 

Del mismo modo, expresó que el período de invulnerabilidad tomará un mayor plazo porque se están elaborando miles de millones de dosis para todos los afectados. Desde una conferencia virtual en la sede de Ginebra, la investigadora pidió calma y paciencia a la población, ya que las vacunas serán una realidad y llegarán a todas las naciones. Se estima que en el segundo trimestre de 2021 puedan darse cifras pico de contagios.

A pesar de las precauciones que uno realiza como el lavado constante de manos o distanciamiento físico, es importante mantener la serenidad en estos casos. Por ejemplo, el vivir atemorizado promueve la caída de nuestro sistema inmunológico. Es importante iniciar buenos hábitos alimenticios y la práctica de cualquier deporte, claramente adecuándose a la nueva realidad que nos toca vivir.

En solo este inicio del mes de febrero, se han reconocido 11. 728 decesos y un aproximado de 427. 100 casos de contagio. Los países más afectados en esta semana son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y México, solo por mencionar algunos. En tierras norteamericanas se registraron este fin de semana 2. 862 fallecimientos y sumado a los casos encontrados desde el inicio de la epidemia, la cifra asciende a los 462. 181 muertes, casi medio millón de decesos.

De igual forma, México contabilizó, hasta este momento, 1. 496 muertes y un global de 165. 786 pérdidas. Continuando en el continente americano, es preocupante lo que se está viviendo en Brasil. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su alarma por el crecimiento de la epidemia en este país. En muchos estados brasileños no hay camas ni espacios para aquellos pacientes que necesiten camas de cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here