Pan, el alimento que consumen 98% de los colombianos

Un estudio revela que los colombianos consumen 22 kilos anuales de pan por habitante. 88% lo consume al desayuno, el 8% a la media mañana, el 4% al almuerzo y el 70% lo incluye en su dieta diaria.

0
917
Foto: Libertad Digital

La evolución del PIB de la elaboración de productos de molinería registró un incremento del 0,08% el primer semestre del año 2018 respecto al mismo periodo del 2017, un comportamiento aceptable, teniendo en cuenta el momento de fragilidad que vivió la economía nacional y en gran medida, la industria.

En el tercer trimestre de 2018 el PIB presentó variaciones positivas. A partir del mundial de Rusia, celebrado en junio, las panaderías y negocios tuvieron la oportunidad de incrementar las ventas, beneficiados por los horarios en que se realizaron los partidos, todos en horas de la mañana. En Cali, por ejemplo, se registró un aumento del 40% en la comercialización de estos productos.

Sabías que la sigla PAN quiere decir Primer Alimento Natural.

El pan es uno de los alimentos más consumidos por los colombianos, constituyendo parte fundamental de la cesta básica de bienes. Por este motivo, la propuesta del ministro de Hacienda de gravar la canasta familiar ha generado preocupación, tanto en los consumidores, como en algunos sectores, puesto que el precio de los bienes se encarecería. Dentro de la medida se gravaría el pan y algunos insumos como la sal, los huevos y la leche, lo que podría ocasionar una distorsión en los precios del bien.

Un análisis llevado a cabo por Mall & Retail: “El Mapa de la Comida Pequeña en Colombia”, reveló que en el país se consumen en promedio 22 kilos anuales de pan por habitante. Además, según cifras de Puratos, se tiene que el 98% de colombianos consumen pan, el 88% lo consume al desayuno, el 8% a la media mañana, el 4% al almuerzo y el 70% lo incluye en su dieta diaria.

Le puede interesar: El reto de incrementar el consumo de arroz colombiano en el país

Asimismo, se determinó que el número de panaderías se acerca a las 25.000 en todo el país, de las cuales el 32% están en Bogotá. Como empresa líder se posiciona Pan Pa Ya, que alcanzó ventas por $96.652 millones en 2017, incluidas las de su filial Multipan Colombia.

Fuente: Iamientos.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here