El abrazo de la serpiente, la película sobre lo ancestral nominada al Óscar

Esta producción dirigida por Ciro Guerra, narra una historia sobre la cosmovisión indígena que habita la selva amazónica.

0
144
Foto por: ECIB - https://bit.ly/3g58l0C

El Abrazo de la Serpiente es uno de los grandes exponentes de las culturas ancestrales de Colombia, una película que da un claro panorama de lo que sucede en el territorio sagrado de la selva amazónico, todo narrado a blanco y negro.

Por el director Ciro Guerra, esta película fue presentada en el 2015 y estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Se filmó con actores como Antonio Bolívar (karamakete) 1946-2020 el cual era uno de los actores principales como el Chaman; Jan Bijvoet como el etnógrafo que se adentra en estas majestuosas tierras. 

Le puede interesar: El Buen Vivir, una serie realizada por pueblos indígenas colombianos

 La producción también fue nominada en el Festival Cannes, Premio Fenix al mejor vestuario, Premio Platino al mejor guión, Premio Sur al mejor maquillaje y caracterización, entre otros.

Esta película representa un orgullo colombiano que reflexiona sobre el amor por la tierra, la convivencia  entre culturas, el respeto por el territorio y las distintas cosmovisiones.

 

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here