El aguacate hass colombiano llega a la mesa de los argentinos

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) avaló la exportación de aguacate hass hacia Argentina.

1
782

“El aguacate Hass en Colombia, es un producto que se ha posicionado en varios mercados internacionales, como resultado de un trabajo realizado hombro a hombro con los productores de Colombia, que desde hoy podrán exportar a este nuevo destino latinoamericano” expresó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Este producto se suma a la piña y el banano convirtiéndose en el tercer producto de importación al país gaucho, lo cual abre el panorama no solo para la producción sino para generación de empleo. En 2018 se estima que la cadena genere cerca de 54.500 empleos, como lo indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Colombia exporta cerca de US$35 millones al año, y en volumen ha presentado un alza  de cerca de 200 % al año. Los países a los que se exporta la fruta son: Holanda, Reino Unido, Bélgica y España. (Le puede interesar: La piña colombiana conquista Argentina).

Cerca de 11.362 hectáreas de aguacate son sembradas en el país, siendo el hass el protagonista de los cultivos gracias a su sabor y calidad. Con  esta negociación el aguacate o palta como es conocido en Argentina ahora tendrá sabor a Colombia en ese país.

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano.Editora – Periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here