El cacao colombiano entre los mejores del mundo

El pasado 30 de octubre en París, Francia, el cacao colombiano fue el protagonista al ser reconocido como el número uno a nivel mundial por su excelencia y calidad, recibiendo el premio en el programa Cocoa of Excellence (CoEx).

0
788
Foto por: CNN - https://cnn.it/2N3LV4n

Durante la celebración del vigesimoquinto aniversario del Salón del Chocolate de París, participaron más de 150 chefs pasteleros y 20 países productores, festejando las bodas de plata del evento que viene premiando a los mejores cacaos del mundo.

Los productos experimentales preparados por el departamento de investigación del Fondo Nacional del Cacao (Fedecacao) y provenientes de los departamentos de Antioquia y Santander, fueron los ganadores por su calidad y excelencia del grano.

Le puede interesar: La aerolínea japonesa que ofrece chocolates colombianos a sus pasajeros

La encargada de recibir el premio fue María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana, y quien representó el trabajo de más de 52.000 familias cacaocultoras de Colombia, que dependen de este sector.

Según afirma la Organización internacional del cacao, “el 95% del cacao colombiano es fino de aroma, distinguiéndose del 5% de la producción mundial”, así mismo la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), menciona que entre los años 2014 y 2018, Colombia exportó más de 5.652 toneladas de cacao, reafirmando que Colombia es mucho más que café.

Es importante mencionar que productores provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado, hicieron parte de la delegación que representó a Colombia en el evento, enalteciendo la lucha y el esfuerzo por las familias campesinas por la construcción de paz en el país.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here