El campo colombiano se reúne en Agroexpo 2019 para mostrar lo mejor de sus territorios

Del 11 al 21 de julio se llevará a cabo Agroexpo 2019 en Corferias; un espacio que reúne a emprendedores del sector agropecuario; los mejores animales de granja y expertos en el manejo de abonos, pasturas y bioclimas. Agroexpo es la oportunidad de acercarse a las riquezas que ofrece el campo colombiano.

0
365
Foto: Corferias -https://bit.ly/2xxtRam

El sector agrícola y pecuario de Colombia se reunirán a partir de este jueves en Agroexpo 2019, el cual se llevará a cabo desde el 11 al 21 de julio en Corferias en la ciudad de Bogotá. Como cada año, este evento se encarga de compartir saberes que se convierten en estratégicos para los habitantes rurales participantes, como para los visitantes. 

La agenda para Agroexpo 2019 es bastante variada cada día al ofrecer conferencias, exposiciones, juzgamiento de animales de granja, manejo de cultivos orgánicos, producción de frutas, verduras y degustación de las mismas. Por esto mismo, dejamos a continuación un resumen de la programación para este evento que tiene como protagonistas los Centros Experienciales Agropecuarios – CEA, los cuales clasifican de manera estratégica las muestras para la eficiencia de los recorridos. 

Le puede interesar: Inmersión Rural, un proyecto para entender la realidad del campo colombiano

Sector de emprendimiento

Se encontrarán en este lugar todos los participantes que son emprendedores en el sector agropecuario; ellos mismos se encargarán de traer muestras de sus producciones, gastronomía y proyectos. 

En el mismo sentido, se tienen invitados de diferentes países como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, China, entre otros, que aportarán sus experiencias y modelos de producción; de esta manera, este compartir de saberes puede convertirse en puntos de partida de proyectos para los productores colombianos o en el sentido contrario para los sectores internacionales. 

Degustación y valoración de café 

El sector cafetero es imprescindible en esta exposición; por esto, caficultores de distintas partes de Colombia llevarán una muestra de 250 gramos de café pergamino de cualquier variedad; esta será degustada y valorada por expertos, quienes decidirán cuáles son las mejores muestras. En este CEA se tiene la oportunidad de compartir más con los caficultores para entender la importancia del consumo de productos locales insignias del país. 

Cárnicos y estrategias de comercialización  

En este CEA se tienen presentes modelos de negocios, las estrategias para conseguir que la carne colombiana sea exportada, bienestar de los animales y comercialización regional y nacional de la misma teniendo en cuenta una calidad optima. 

Buenas prácticas en el sector lechero 

En el CEA lácteo se abordarán buenas prácticas en el sector lechero, últimas tecnologías, tratamiento de cuidado en diferentes razas bovinas, juzgamiento de hembras funcionales de cruce para leche, cruces para la eficiencia de producción de leche y el memorable concurso lechero.

Saberes campesinos sobre ovinos 

Los campesinos que crían ovejas y cabras tendrán su propio espacio para compartir conocimientos de buenas prácticas para el bienestar de estos animales y mejorar su estatus sanitario desde el uso de nuevas tecnologías. Cabe resaltar que las ovejas son importantes para la producción de ruanas, una prenda tradicional colombiana. 

Si quieres revisar las muestras de cada día da click aquí. A continuación dejamos los horarios y el costo de la entrada.

El jueves 11 de julio los pabellones de Corferias estarán abiertos desde las 12 pm hasta las 8 pm. Del viernes 12 de julio al domingo 21 de julio será de 10 am a 8 pm.

Boletería general de lunes a viernes (13 años en adelante): $28.000.

Boletería general fin de semana y festivos (13 de años en adelante): $25.000.

Niños (5 a 12 años): $11.000.

Estudiantes (carreras afines con carnet vigente): $21.000.

Multibono 3 días (personal e intransferible): $56.000.

Multibono 4 días (personal e intransferible): $77.000.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here