“El Campo emprende”, proyecto dirigido a las familias campesinas colombianas

'El Campo Emprende' es un proyecto que busca impulsar el crecimiento económico y la transformación de 7.900 familias colombianas que habitan en zonas rurales del país

0
547
Foto por: Lemon Park. https://bit.ly/2lYSRVz

El pasado 15 de agosto en Caucasia, Antioquia, se lanzó oficialmente el proyecto ‘El Campo Emprende’, el cual busca impulsar el crecimiento económico y la transformación en diferentes zonas del país de 7.900 familias colombianas, para lo cual se invertirán $47 mil millones en lo que queda del año 2019.

Con el proyecto ‘El Campo Emprende’, la proyección es beneficiar pequeños productores, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, mujeres cabeza de hogar, jóvenes, mujeres y en general a familias vulnerables del sector rural del país, para impulsar sus emprendimientos y reducir la pobreza extrema.

Les puede interesar: Jóvenes caqueteños le apuestan a la panela, la pesca y a los frutos amazónicos

De acuerdo al plan de desarrollo, la meta es beneficiar a 36.169 familias colombianas que viven en zonas rurales. Hasta el momento, 1.736 grupos ya están en el programa, esto representa 27.818 familias del sector rural en 78 municipios y 18 departamentos hasta 2018, es decir, ya se logró completar el 76,9% de la meta poblacional.

Durante el lanzamiento de ‘El campo emprende’, asistieron el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quienes resaltaron la importancia de combinar tecnología, talento y cultura como pilares para el crecimiento económico y la transformación social.

El Ministro de Agricultura, por su parte hace referencia, que esta estrategia, que es apoyada por la Unión Europea, busca fomentar el desarrollo empresarial asociativo entre pobladores rurales. Para cumplir con esta meta en lo que queda del año, se espera la cofinanciación de 753 planes de negocio de diferentes familias campesinas en 56 municipios, que están en condiciones de pobreza extrema y con altos niveles de vulnerabilidad.

Las familias que resulten beneficiadas con este proyecto recibirán capacitaciones en educación financiera, así como incentivos para lograr la bancarización individual y grupal; esto último con el objetivo de formalizar a las asociaciones campesinas. Es importante reconocer el potencial que existe en el campo colombiano e incentivar los emprendimientos sostenibles de las regiones en Colombia.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here