‘El campo en la radio’, las voces de las regiones colombianas

Las emisiones siempre son de 4:00 am a 6:00 am, de lunes a viernes, en la que cada mañana el equipo periodístico de cada región se prepara para descubrir las nuevas tendencias del agro en Colombia.

0
268
Foto por: https://bit.ly/3dGhWcH

Por más de siete años, el programa ‘El campo en la radio’, ha logrado llegar a diferentes regiones en el país, siendo parte de los hogares campesinos desde muy temprano en las mañanas con diversidad de temas que exponen el agro colombiano y lo que lo caracteriza; siendo este un espacio en el que los protagonistas son los campesinos.

Ubicados en ciudades como, San Andrés, Barranquilla, Chocó, Manizales, Nariño, Valledupar y Bucaramanga, cada uno de sus programas están pensados para sus oyentes, con temas de interés determinados para cada región en los que sobresale la labor de miles de hogares campesinos, mostrando las particularidades de su territorio.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Sin el campo no sobrevivimos

“Le apuntamos a empresarios, pequeños productores, organizaciones campesinas de diversa índole y demás miembros de esa cadena de producción. En ese propósito, las voces y las costumbres de la región juegan un papel fundamental para nosotros”, señaló Rodolfo Rodriguez, coordinador del programa para Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Por otra parte, ‘El campo en la radio’ ha llegado a lugares reconditos de las regiones donde se encuentra una gran diversidad de pisos térmicos y así mismo, a una diversidad de campesinos, “desde los caficultores del Carmen de Atrato, pasando por las dueñas de las ‘zoteas’ comunitarias en Tutunendo, Quibdó o Tanando en el Atrato, hasta llegar a los cultivadores de plátano, banano y arroz de la serranía del Baudó”, indicó Francisco Palacios, coordinador del espacio en Chocó.

Este programa se prepara para llegar a más zonas campesinas del país como lo son los departamentos del Meta y Nariño, logrando expandirse de manera significativa a nivel nacional, para seguir acompañando los hogares campesinos con noticias agro de las regiones, en su horario mañanero de 4:00 a.m a 6:00 a.m, acompañando al campesino en sus labores diarias, ya sea cogiendo café, producciendo panela u ordeñando vacas.

‘El campo en la radio’ seguirá siendo una tradición campesina, que con diferentes voces de las regiones del país caracteriza a las 54 frecuencias que posee, en la que sus equipos periodísticos seguirán llevando informacion de interés a todos los territorios campesinos que identifican a Colombia.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here