El Cine Andino se tomó la Cinemateca Distrital de Bogotá

Desde el 24 hasta el 29 de mayo los espectadores de cine podrán ver la segunda edición.

0
813
You Tube

Esta semana desarrolló la segunda edición de la cinemateca Distrital de Bogotá: ‘Semana del Cine Andino’, una muestra del cine más representativo de países como Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

Películas como ‘El invierno de Emiliano Torres’; ‘El Amparo’, producción colombo-venezolana de Rober Calzadilla; ‘Mala Junta’ de la chilena Claudia Huaiquimilla; ‘Tan distintos’ del ecuatoriano Pablo Arturo Suárez y la cinta ‘Peruana Climas’ de Enrica Pérez; son algunos de los filmes que se proyectarán del 24 al 29 de Mayo.

“La tierra y la sombra”

La inauguración estuvo a cargo de la película “La tierra y la sombra”, de César Acevedo. Un filme ganador de cuatro premios durante el Festival de Canes en 2015.

El panorama que viven los campesinos y sus realidades, se relata en esta película. Allí se expone la problemática frente a los pocos recursos con los que cuentan las comunidades rurales ante los malos pagos que reciben por su trabajo en el campo. (Le puede interesar: La realidad de los Wayúu que se refleja en la nueva película de Ciro Guerra)

«Investigo profundamente antes de comenzar a diseñar para luego tener la libertad de reinventar una realidad, aquella que sea más próxima a lo que se desea relatar”, asegura César Acevedo, director de la película.

Allí también se relata la historia de un viejo campesino que regresa después de 17 años al hogar que un día abandonó por una grave enfermedad que padece su único hijo. Al llegar, descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe, y que debe restablecer las relaciones con sus familiares, dado que su larga ausencia las ha deteriorado.

César Acevedo

Es director de arte y diseñador de producción en largometrajes y cine publicitario. Ha sido reconocido en películas como El Secreto de sus Ojos, ganadora del premio Óscar en 2010.

Acevedo sigue mostrando las realidades que vivimos a través de sus películas, dibujos y guiones de historietas.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here