El cine independiente se toma Villa de Leyva

Durante este puente festivo se celebrará en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá, la décimo tercera versión del Festival Internacional de Cine Independiente, acompañado de películas totalmente gratuitas al público.

2
139
Foto por: Envilladeleyva - https://bit.ly/33shb2H

El evento abrirá sus puertas entre los días 8 y 11 de noviembre en Villa de Leyva, centrado en apostarle a la innovación cinematográfica, a nuevas experiencias, contenidos y plataformas vinculadas al cine independiente, además de generar encuentros con exponentes importantes del sector.

Durante trece años el Festival se ha destacado por estar entre los eventos de cine del país, que presentan tendencias, e identidades que llegan desde diferentes partes del mundo, además de fomentar la participación ciudadana y turística, por ser un evento gratuito e incluyente a las propuestas que se presentarán durante estos días.

Según los directores María Angélica Tovar y Philippe Van Hissenhoven, el evento “está catalogado como pionero, independiente y arriesgado”, dado que contará con actividades académicas y talleres enfocados en el cine, y más de 100 horas de cine proyectadas, buscando acercar a la mayor audiencia posible al municipio de Boyacá, que en ediciones anteriores ha logrado convocar alrededor de 60.000 personas.

Le puede interesar: Con tecnología se puede recorrer Museo Paleontológico de Villa de Leyva

Este año contará con la participación de más de 15 países entre los que se encuentran Argentina, España, Venezuela, Irán, Italia , Ecuador, Estonia, Portugal, Reino Unido, Francia, compitiendo por el Premio Fósil, en las categorías de Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Corto Escuelas, Mejor Corto Animación, Mejor Videoclip y el Premio Fósil a Mejor Largometraje.

Además gracias a la arquitectura de Villa de Leyva con sus paredes blancas, se harán proyecciones sorpresa, con la temática Cine en 35 ladrillos y en la plaza principal del municipio, también se abrirá un espacio para los niños por medio del Festivalito, dándoles la oportunidad de conocer más de fondo sobre este tipo de arte.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here