El Club de Taekwondo de Paz de Ariporo que enorgullece a Casanare

En lo corrido de este 2019 el Club de Taekwondo de Ariporo ha logrado importantes avances a nivel regional, nacional e internacional en cuanto a este deporte, su más reciente victoria se dio en el Campeonato Departamental a finales de marzo.

0
119
Foto por: Violeta Stereo

El taekwondo es un arte marcial que fue establecido como deporte olímpico de combate en el año 1988, requiere del conocimiento y fortalecimiento de técnicas, además de disciplina en el entreno. Antiguamente los competidores asiáticos eran los mejor formados y por ende los más reconocidos, pero desde hace unas décadas y gracias a la globalización de la práctica deportiva, municipios como Paz de Ariporo, Casanare participan en diversos eventos para evidenciar todo el potencial colombiano.

El 29 de enero del presente año el club asistió al campamento organizado por la liga de taekwondo, para el 14 y 15 de febrero participaron en la selectiva organizada por la Federación Colombiana de Taekwondo donde se definirían las categorías de la Selección Colombia, evento en el que Maria Jose Forero, Cesar Silva y Natalia Mendivelso clasificaron para un campeonato panamericano en Portland, Estados Unidos que se llevará a cabo en junio.

Le puede interesar: Cimarrones del Chocó, un equipo que vence obstáculos y cambia historia

En cuanto al Campeonato Departamental que se realizó los días 30 y 31 de marzo en Yopal, Casanare y que contó con asistentes de Tauramena, Aguazul, Yopal, San Luis y Ariporo; el equipo participó con 12 deportistas de los cuales se obtuvieron resultados muy buenos. Se destacó la participación de Camila Blanco que con nueve años y en representación de la categoría infantil compitió en 6 combates y los ganó todos. Así mismo, Natalia Mendivelso de 14 años ganó los 9 combates en los que compitió.

El entrenador del equipo Jimmy Robinson Barrera se encuentra muy comprometido con el avance de estos deportistas y respecto al Campeonato Mundial de Taekwondo en el que compiten cerca de  180 países y que se realiza en agosto en Uzbekistán, afirma que “se dará la tarea de buscar y asegurar los recursos para que nuestros deportistas puedan estar en los dos eventos”. Además, asegura que el club cuenta con un gran potencial deportivo y que se entrenara para dicho campeonato teniendo en cuenta las técnicas de los deportistas de otras partes del mundo.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here