El Congreso que abre las puertas al debate agropecuario del país

Durante los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá, el 39º Congreso Agropecuario Nacional, el cual establecerá diferentes temáticas que afectan y benefician cada componente del sector rural.

0
259
Foto por: Aldo Sánchez - https://bit.ly/31XJCUP

El evento que se desarrolla cada dos años y en el que participan entidades gubernamentales, sectores privados y entidades internacionales, pretende ofrecer a todos los asistentes, principalmente agricultores, un espacio de debate sobre experiencias, prácticas, y apuestas necesarias para los gremios del sector agropecuario.

Se tratarán temas específicos sobre la transformación del campo, el cambio climático, nuevas tecnologías, tendencias de alimentación, comercio exterior, la lucha y prevención contra la ilegalidad, marketing rural, entre otros.

Le puede interesar: Una aplicación móvil que ayudaría a la gestión de los agricultores

El evento estará liderado por el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, quien aparte de hacer la invitación  todos los agricultores del país a asistir, afirmó en la presentación del Congreso que:

“Desde la SAC hacemos un llamado al Congreso de la República de Colombia para que si se da un proyecto de ley que reduzca la informalidad, como lo quiere hacer esa propuesta de contratación por horas se le dé el trámite necesario”, esto debido a la alta informalidad laboral que existe en el sector rural.

Entre la agenda del Congreso se destaca que el gobierno nacional tendrá una espacio de corte de cuentas sobre los primeros meses de las políticas adoptadas y de cómo adoptará los siguientes años en estrategias nacionales e internacionales en el sector agropecuario.

La inscripción y la compra de las entradas se podrán realizar directamente en la página del congreso2019.sac.org.co, y tendrá un costo para los dos días, de $430.000 para afiliados y $550.000 para el público general.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here