El deporte como una herramienta de integración en Cartagena del Chairá

El pasado 30 de agosto en Cartagena del Chairá, Caquetá se realizaron las Olimpiadas Campesinas Deportivas, un encuentro deportivo que busca la integración de niños, jóvenes y adultos de este territorio para apostarle a la construcción de tejido social.

0
225
Foto por: Chairá Estéreo

Cartagena del Chairá es un municipio ubicado en el centro del departamento de Caquetá  que le sigue apostando a la paz, la integración y el deporte con la participación de núcleos pertenecientes a las zonas rurales y el casco urbano del municipio. Quienes dieron inicio a las Olimpiadas Campesinas Deportivas, un encuentro que tiene como objetivo la integración de la comunidad promoviendo la paz y el respeto por los demás.

El pasado viernes 30 de agosto se dio apertura a este gran evento, que inició con un desfile en el que toda la familia pudo participar, grandes y pequeños caminaron hasta llegar a la cancha municipal, lugar en donde se realizaría el encuentro deportivo más esperado del municipio. Que además contó con las presentaciones de las veredas aledañas, representadas en 7 núcleos, asistencia que posibilitó en transporte fluvial por el majestuoso río Caguán.

Le puede interesar: Juegos Bocón de Oro, un encuentro de las habilidades indígenas en Guainía

Viendo la importancia de resaltar a la población Chairense, como personas soñadoras que buscan en su día a día nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida, el evento tuvo una significativa premiación. En primer lugar se ofrecieron uniformes a todos los equipos participantes, conmemorando su esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Igualmente, a los tres primeros puestos se les entregó un trofeo acompañado de un aporte económico para motivar y premiar el trabajo en equipo evidenciado en las olimpiadas. El cual consto de 4 millones para el primer puesto, 2 para el segundo y 1 para el tercero. Cabe mencionar que con este encuentro también se hace un llamado a los mandatarios del territorio para que aprecien y apoyen el talento deportivo del municipio apostando a una verdadera construcción de tejido social.

Por: Yurany Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonia Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here