El escapulario de la Virgen del Carmen

0
1332

Durante muchos siglos, muchos hombres y mujeres llevan sobre su pecho el escapulario como signo de querer llevar una vida santa y de propagar la devoción a la Virgen del Carmen.

 

escapulario

 

 

Por: José David Russi Ramos

 

En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Él comprendió que, si la santísima Madre de Dios no intervenía, le quedaría muy poco tiempo a la Orden. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó «La flor del Carmelo» y la «Estrella del Mar» y le suplicó la protección para toda la comunidad.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa: «Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno»

Algunos cristianos consideran que llevar el escapulario de la Virgen del Carmen, es un signo meramente mágico, o de buena suerte; desde luego, no es esto, ni tampoco es un signo que permita evadir algunas exigencias cristianas. Por el contrario, el escapulario es una señal de nuestro compromiso a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo de la virgen María. Por promesa de nuestra Señora quien tenga la devoción al escapulario y lo use, recibirá de María Santísima, a la hora de la muerte, la gracia de la perseverancia en el estado de gracia (sin pecado mortal) o la gracia de la contrición (arrepentimiento).

Además el escapulario tiene tres significados: 1) el amor y la protección maternal de María; 2) pertenencia a María y, 3) el suave yugo de Cristo.

Llevar el escapulario de la Madre de Dios, implica no solo un signo exterior sino que es un signo de querer llevar una vida santa y de propagar la devoción a la Madre de Dios bajo la advocación del Carmen.

http://es.catholic.net/op/articulos/3772/cat/301/la-virgen-del-carmen-y-el-escapulario.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here