El evento que hace un llamado al cuidado del agua en paisajes cafeteros

Este espacio virtual se desarrollará el próximo 22 de abril, con el objetivo de destacar la labor de la comunidad cafetera del Cañón de las Hermosas, Tolima; para reducir la contaminación de las fuentes hídricas del territorio. Además, se expondrán iniciativas sobre producción sostenible de café.

0
259
Foto por: LWR

El 22 de abril del presente año a las 10:00 am hora Colombiana, se llevará a cabo el evento “Agua para el Futuro en Paisajes Cafeteros”. Una exposición de la voz de las comunidades y asociaciones cafeteras de la vereda el Cañón de las Hermosas; ubicada en el departamento del Tolima, que pretende mostrar el resultado de 4 años de trabajo por el cuidado del agua, el territorio y el medio ambiente de sus espacios.

Con el apoyo de la Organización Lutheran World Relief, Fundación Osprey y Corus Internacional, este espacio tiene como objetivo resaltar el papel de hombres y mujeres habitantes de esta región cafetera. Pues, estos fueron actores fundamentales para reducir la contaminación de la microcuenca de la quebrada San Jorge que abastece de agua al municipio de Chaparral.

De acuerdo con la organización Lutheran World Relief, enfocada en promover proyectos de desarrollo sustentable y encargada de dirigir el evento “las comunidades demostrarán con sus relatos las experiencias exitosas que encontraron como oportunidades para mejorar el cuidado de sus territorios, identificar barreras y retos que implican cuidar el recurso hídrico en el Cañón de Las Hermosas y los que aún quedan por cumplir. No solo por su comunidad, sino por la subsistencia de su territorio, incluyendo con ello la fauna y flora del mismo”.

Le puede interesar: Niños defensores del agua, promueven el cuidado de las fuentes hídricas en Silvania

También, se expondrán iniciativas encaminadas a producir café de forma más sostenible, que apuntan al cuidado del  agua y el suelo. Espacio que contará con la participación de la Alcaldía de Chaparral y Lideresas de la junta de acción comunal (JAC) de la vereda Waterloo.

Además, invitados especiales del departamento de Cundinamarca, la Sierra Nevada de Santa Marta y con las organizaciones Nevacos, La Palma,el Tucán, la Fundación Starbucks y WaterAid se unirán a la conversación en torno a la importancia de generar prácticas sostenibles que permitan tomar acciones para la mitigación del impacto del cambio climático y la protección de los recursos naturales del mundo. 

Si desea asistir al evento, puede registrarse en el siguiente enlace: Agua para el Futuro en Paisajes Cafeteros

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here