El festival que reunió a todas las familias ubatenses por tres días

En Ubaté se vivió el Festival de la Niñez, un evento que reúne a todas las instituciones educativas del municipio para fortalecer lazos en la familia y la sociedad.

0
247
Foto: Edgar Chitiva Guzmán

Más de 30 actividades durante tres días, a lo largo y ancho de la cancha del Instituto Bolívar, permitieron que los pequeños estudiantes acompañados de los docentes y algunos padres de familia aprendieran, cantaran, bailaran y jugaran en un espacio creado para ellos. El disfrute lúdico y recreativo de los chicos estuvo amenizado por juegos tradicionales, Pintucaritas, globoflexia, juegos inflables, jumper, muro de escalada, toro mecánico, saltarines, cama elástica, pista de obstáculos y aeróbicos infantiles acompañados de un instructor.

Son importantes estos eventos porque aportan al desarrollo integral de la primera infancia como ciclo vital del ser humano, permiten construir bases firmes para que estos pequeños aporten a una sociedad más equitativa, y logren llegar a una etapa de senectud más sana, combatiendo el sedentarismo y creando una cultura deportiva que ayude con esta tarea.

Le puede interesar: Por medio del juego aprendemos valores

Nuestro deber como docentes, padres, madres y cuidadores es brindar una educación inclusiva, diversa y con calidad, en espacios que permitan el disfrute de cada etapa del desarrollo de acuerdo con sus condiciones. La corresponsabilidad de la sociedad, la escuela y las familias es garantizar y fortalecer cada espacio y ambiente en condiciones amigables, seguras, acogedores, enriqueciendo y garantizando la formación de talentos a través del juego.

Los niños y niñas son capaces desde su pensamiento e imaginación ver su realidad, aprenden a controlar múltiples capacidades que le ayudaran en la vida como lo es el valor de la colaboración, el trabajo en equipo, el respeto por lo ajeno, el amor propio, entre muchos más.

Padres e hijos tuvieron tres días en los que reforzaron lazos, ya que por cuestiones laborales, económicas y por el correr diario no pueden realizar muchas actividades junto a sus hijos. El festival fue una actividad en la que todo Ubaté se unió por sus niños.

Resaltamos que la actividad se desarrolló gracias a la iniciativa de la Administración Municipal Ubaté Activa, el equipo U.A.E de Juventud, Deporte y Recreación con el apoyo de Cultura y Turismo, Cuerpo de Bomberos, Grupo de Campamentos Juveniles y las diferentes especialidades de la Policía Nacional del municipio, al igual que Acción Cultural Popular ACPO con su proyecto Valores Cívicos y Democráticos, proyecto adelantado por ACPO con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, CEDAE y la Embajada de Bélgica.

Por: Edgar Chitiva. Facilitador en Cundinamarca
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here