El folclor del pacífico se vive a ritmo de Chocó To Dance

Chocó es el único departamento de Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico. Caracterizado por sus bellas islas, por la paz natural que ofrece, por su sabor y ahora por las clases de baile que ofrece vía Internet con Chocó To Dance.

0
321
Foto por: Escaramuza - https://cutt.ly/AwH7q3A

Chocó To Dance nace como un proyecto de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres que busca beneficiar y becar a jóvenes colombianos del departamento del Chocó con bajos recursos y que quieran seguir su carrera profesional, específicamente en los niveles de posgrado.

El objetivo es realizar un intercambio de conocimientos, de educación por educación, en la cual jóvenes bailarines muestran y comparten sus talentos, sus tradiciones, y sus ganas de salir adelante. En la plataforma se podrán encontrar contenidos audiovisuales, acompañamientos y pasos representativos de géneros como: Champeta, Reggaeton, Salsa y Choke.

Le puede interesar: Carta del Campo: Un poema sobre la playa desde Nuquí, Chocó

La plataforma digital ya lleva tres años desde su lanzamiento y ya han sido entregadas más de 30 becas de carreras profesionales de posgrado. La plataforma tiene una esencia muy dinámica e interactiva, dado que permite que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo pueda tomar las clases desde la comodidad de su casa, además que se encuentra habilitada tanto en español como en inglés a través del link https://chocotodance.com/.

Como lo muestran en la página web “sin importar la lengua, la música es un idioma universal, tan solo con escucharla tu cuerpo se va llenando de alegría y ganas bailar y la Kizomba es un ritmo que te motiva a moverte”, baile que han ganado fuerza junto con el Reggaeton, a lo largo de Europa y América, por ello el Chocó invita a bailar con todo el sabor colombiano y a generar un desarrollo social y educativo, los costos se encuentran tanto para principiante, intermedio y avanzado por un valor de USD $9.99 cada cuatros meses.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here