El Futsala es el mejor aliado parar construir paz en Puerto Betania, Caquetá

El sol acarició cada jugada y grito de victoria en el encuentro deportivo en la Inspección de Puerto Betania, ubicada al norte del departamento del Caquetá, municipio de San Vicente del Caguán.

0
209
Foto por: Luz Adriana Mejía. Facilitadora de ACPO en Caquetá.

Cerca de dos horas, en una travesía por el río Caguán, cercada por bellos paisajes y zonas verdes, llegaron los invitados acompañados por sus docentes de la Institución Educativa Rural Villa del Río, caserío La Chipa, algunos padres de familia, y habitantes de zonas rurales del norte del departamento para ver el encuentro.

Alrededor de 50 estudiantes se desplazaron para el inesperado acto deportivo, estudiantes de los diferentes grados y equipos femeninos y masculinos se alistaron para el encuentro con el balón, pasión que le tienen a este deporte comúnmente llamado microfútbol; deporte más practicado en el mundo por ellas y ellos.

Le puede interesar: En canoa y a caballo Edgar viaja para vender sus productos y cumplir sus sueños

Entre tambores, pitos, gritos de emoción, las famosas barras de equipos disfrutaron y cantaron los goles de sus equipos favoritos, actividad sana y de esparcimiento, acompañada por un delicioso almuerzo, y lo mejor, estar unidos tras un episodio que permite la cercanía entre las instituciones educativas.

Y esta clase de actos, llevan a la libertad, el poder expresar emociones a través de un canto de gol, el desbordamiento de las sensaciones; el trance para tener nuevos amigos, compartir historias de vida, conocer las bellas personas que habitan el territorio y su cultura, eso es construir paz, la mejor forma de disfrutrar sanamente la vida.

Foto por: Luz Adriana Mejía. Facilitadora de ACPO en Caquetá.

Amazonía Joven es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para La Paz de la Unión Europea, apoyado por Fundación Bolívar Davivienda y ejecutado por CorpoManigua, la nueva Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – Acpo.

El Fondo Europeo para la Paz que apoya a estas comunidades, fue creado en diciembre de 2016 y es un mecanismo de la cooperación al desarrollo de la Unión Europea. Este fondo tiene entre sus objetivos principales apoyar a Colombia en el desarrollo integral de las zonas afectadas por el conflicto y apoyar la reincorporación social y económica de los excombatientes en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz. El Fondo cuenta con 120 millones de euros (más de 345 mil millones de pesos) para apoyar el progreso de proyectos de paz y reconciliación comunitaria en 51 municipios de Colombia.

Por: Adriana Mejía. Facilitadora de ACPO en Caquetá.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here