El modelo que crea alianzas para fortalecer a los productores

0
1127

“El modelo de Alianzas Productivas para la Paz crea agronegocios viables, rentables y sostenibles, vinculando pequeños productores rurales a mercados con compradores formales como Alquería, Casa Luker, Compañía Nacional de Chocolates, Alpina, entre otros” aseguró el Viceministro de Desarrollo Rural.

Esta iniciativa por parte de este Ministerio tiene como fin la creación de empleos, fortalecer a los productores y el desarrollo de nuevo negocios por medio de un trabajo en conjunto con un aliado comercial. Le puede interesar: Productores de panela ganan menos que los distribuidores

“Este proyecto se trabaja especialmente en aquellos municipios donde se hace urgente la implementación de estrategias, para darle oportunidad a todas aquellas comunidades que desean construir territorios de paz” explico el viceministro Díaz Granados.

 ¿Cuál será la inversión para hacer alianzas?

Por su parte, el ministerio de Agricultura estima que, para el cierre de 2017, se hayan ejecutado 17 alianzas con una inversión de 28 mil millones de pesos, de los cuales 5.476 millones son aporte directo de la cartera agropecuaria.

Estas alianzas generan sustento a 874 familias y la intervención de 1.440 hectáreas en la región. Le puede interesar: 90 mil pequeños y medianos agroproductores reciben asistencia técnica

Beneficios de este proyecto en el municipio La Candelaria, Atlántico

En este momento, el departamento del Atlántico cuenta con 19 alianzas productivas, de las cuales 3 se están desarrollando en el municipio de La Candelaria enfocadas en temas de ganadería. Los productos que se trabajan en esta región son yuca, pesca artesanal, arroz, ñame y leche.

Por último, durante el conversatorio de socialización se presentará la experiencia exitosa de ASOPRAGAN, quienes han estado promoviendo la comercialización en el municipio. Se explicará en detalle el trabajo realizado por los gremios como aliados vitales en este proyecto productivo.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here