El Museo del Campesino hizo presencia en la feria de turismo de ANATO

El Museo del campesino se consolida como un sitio turístico cultural al hacer presencia en una de las ferias de turismo más importante del país, pues ofreció a nivel nacional e internacional el valor cultural de sus espacios.

0
632
Foto: Museo del Campesino

El pasado 1 de marzo, concluyó la versión N. 38 de la principal feria de turismo en Colombia, La Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO en Corferias en la ciudad de Bogotá. En esta, las diferentes regiones del país, y algunos invitados internacionales ofertaron  sus productos y destinos turísticos.

En esta presentación se distinguen por su gran demanda aquellos relacionados con:  turismo de naturaleza, avistamiento de aves, turismo de aventura, amplia y variada oferta hotelera; y un sin número de planes y servicios turísticos ofertados por las agencias de vías de todo el país y el mundo.

Le puede interesar: Museo del Campesino, un lugar que enaltece la labor de los campesinos

El departamento del Tolima estuvo presente posicionándose como destino natural, además de ofrecer una variada oferta turística en diferentes temáticas, y el lanzamiento de las nuevas rutas mitológicas, que buscan reavivar el interés por conocer nuestra mitología y vivir nuevas experiencias en interesantes lugares.

Descubrimos así, la Ruta  Mitológica  de la Madremonte que incluye la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca en un recorrido fascinante entre montañas, ríos y bosques; pasando por bosques, senderos, miradores, descubriendo aromas, colores y una exquisita gastronomía que ofrece la despensa agrícola de  Colombia.

En esta ruta se encuentra el Museo del Campesino un producto turístico de tradición que presenta la valiosa cultura campesina  en una exposición permanente; en este espacio se vive la experiencia del agroturismo, la despensa y el majestuoso paisaje multicolor gracias a la composición entre la naturaleza y los cultivos de la región.

De esta forma, el museo se muestra ante el departamento, la región, el país y el mundo como un nuevo destino cultural en un maravilloso encuentro con la historia y la cultura del agro colombiano, que a través del turismo busca el reconocimiento de la labor de nuestros campesinos, valorando su vocación y el patrimonio de los pueblos.

El Museo del Campesino está ubicado en la vereda El Águila, corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca (Tolima). El municipio es considerado “la despensa agrícola de Colombia” y la base de su economía es la agricultura, sus suelos son francos y arenosos ricos en materia orgánica.

Por: Sandra Caicedo. Museo del Campesino.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here